Juncadella, piloto reserva del equipo Mercedes en el DTM 2017

compartidos
comentarios
Juncadella, piloto reserva del equipo Mercedes en el DTM 2017
Toni Cadenas
Por: Toni Cadenas
25 abr. 2017 8:12

El piloto español ocupará el puesto de reserva en el organigrama de la marca alemana para la temporada 2017 del campeonato alemán de turismos combinándolo con su año a tiempo completo en las Blancpain.

Daniel Juncadella, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM.
Daniel Juncadella, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Daniel Juncadella, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Pit stop Daniel Juncadella, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM.
#88 Akka ASP, Mercedes-AMG GT3: Felix Serralles, Daniel Juncadella, Tristan Vautier
Hubert Haupt, Abdulaziz Al Faisal, Daniel Juncadella, Luca Stolz, AMG-Team Black Falcon, Mercedes AMG GT3

Daniel Juncadella será piloto reserva oficial de Mercedes-AMG en el DTM 2017. La marca de Stuttgart siempre ha confiado en el piloto barcelonés. Él fue el encargado de realizar los diferentes test de neumáticos que los Mercedes-AGM C63 DTM montarán este año. 

Con la nueva reglamentación permitiendo tan solo seis coches por marca en pista, Juncadella vio cómo su puesto como titular en la marca de la estrella de tres puntas desaparecía. Aun así, los de Sttutgart lo acomodaron en el equipo AKKA ASP, para las Blancpain –Sprint y Endurance– a bordo de un Mercedes-AMG GT3.

Como ya adelantó Motorsport.com, Juncadella también disputará con Black Falcon las 24 horas de Nurburging del próximo 27-28 de mayo.

"Creo que es genial estar el equipo del DTM esta temporada", dijo el español. "Conozco muy bien a los pilotos y a los miembros del equipo. El espíritu de equipo y la atmósfera dentro de la escuadra siempre han sido excelentes, así que estoy encantado de poder competir con el Mercedes-AMG GT3 y ser piloto  reserva en el DTM este año".

Junto a él también estará en el mismo rol Maximilian Gunther. El alemán disputa este año la F3 europea y en los fines de semana en los que esta coincida con el DTM será Juncadella quien desempeñe la tarea de piloto reserva del DTM. 

"Es genial tener de vuelta a Daniel para 2017. Conoce perfectamente al equipo de los últimos años y, por ello, puede adaptarse perfectamente a la estructura. Ya hemos visto en otras temporadas lo importante que esteren a un piloto reserva experimentado y rápido por si alguno de los titulares no puede correr. Estamos muy bien cubierto este año con Max y Dani", asegura Ulrich Fritz, jefe de Mercedes-AMG DTM.

Next DTM artículo
El DTM prohibe las comunicaciones por radio en carrera

Previous article

El DTM prohibe las comunicaciones por radio en carrera

Next article

Di Resta: "Me ha sorprendido lo rápidos que son los nuevos coches"

Di Resta: "Me ha sorprendido lo rápidos que son los nuevos coches"

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Pilotos Daniel Juncadella
Equipos Mercedes
Autor Toni Cadenas
Tipo de artículo Noticias