Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Loeb prueba el Ferrari DTM de Red Bull con vistas a competir

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, ha probado esta semana el Ferrari de Red Bull para el DTM en Spa-Francorchamps, lo que ha hecho que se especule con la posibilidad de que haga su debut en la categoría.

Conferencia de prensa, Sebastien Loeb

Como informó por primera vez Endurance-Info.com y desde entonces fue confirmado de forma independiente por Motorsport.com, Loeb estuvo presente en un test privado organizado por el socio de Red Bull en el DTM, AF Corse, en Spa, junto con los pilotos del equipo recientemente confirmados para la temporada completa, Felipe Fraga y Nick Cassidy.

Se entiende que AF Corse estuvo rodando con tres coches en el escenario del Gran Premio de Bélgica el martes, con sus habituales Ferrari 488 GT3 decorados de Red Bull y AlphaTauri, complementados por un tercer coche de color blanco.

Red Bull se negó a comentar la aparición sorpresa de Loeb en los test de pretemporada, que continúan el miércoles, pero tampoco negó la presencia del francés en Spa.

Loeb lleva mucho tiempo asociado al gigante de las bebidas energéticas y podría estar en la línea de reemplazo de Cassidy cuando el neozelandés no esté disponible para correr en el DTM debido a los eventos que se suporponen con la Fórmula E y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Se espera que Cassidy se pierda la ronda de apertura en Portimao, del 30 de abril al 1° de mayo, así como las carreras de Norisring en junio, ya que su contrato de Fórmula E con Envision tiene prioridad sobre su acuerdo de DTM con AF Corse.

La sexta ronda de la temporada del DTM en Spa también cae en el mismo fin de semana de la visita anual del WEC al circuito de Fuji en septiembre.

Loeb, que compite en la categoría Extreme E y en el nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA, no tiene conflictos de calendario con las carreras del DTM en Portimao y Norisring. Sin embargo, la carrera del DTM en Spa coincide con la penúltima ronda de la serie Extreme E en Chile.

La posible inclusión de Loeb daría un gran nombre a la alineación de Red Bull en el DTM, especialmente después que la marca austriaca no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para colocar a uno de sus pilotos junior de Fórmula 1 en la serie debido a los múltiples choques con los calendarios de la Fórmula 2 y la Fórmula 3.

El piloto de 48 años, a pesar de ser más conocido por su destreza en los rallies, también tiene un exitoso historial en las carreras de circuito, ya que terminó segundo en la general de las 24 horas de Le Mans en 2006 y consiguió múltiples victorias en el Campeonato Mundial de Turismos entre 2014 y 2015.

Felipe Fraga, AF Corse Ferrari 488 GT3 Evo

Felipe Fraga, AF Corse Ferrari 488 GT3 Evo

Photo by: Red Bull Content Pool

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon estaría cerca de firmar su regreso a la F1 en 2022
Artículo siguiente Sébastien Loeb debutará en el DTM con Red Bull

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica