Los neumáticos del DTM no tendrán cambios en 2018

Hankook seguirá como proveedor único de neumáticos y llevará los mismos compuestos que la pasada temporada.

En términos de neumáticos el DTM 2018 seguirá igual. Hankook traerá a los diez eventos de la nueva temporada el mismo compuesto que en 2017. Dejando a un lado las críticas durante las primeras carreras del pasado año, la composición más blanda que en temporadas anteriores fue bien aceptada por los 18 pilotos. Lo que causo 'más' problemas a pilotos y equipos fue la prohibición de las mantas eléctricas, lo que se convirtió en uno de los grandes cambios de la temporada pasada.

"En 2018 continuaremos con los mismos neumáticos que en el DTM 2017. Han demostrado ser eficaces y ocurrió exactamente lo predijimos ", dijo el Director de Hankook Motorsport, Manfred Sandbichler a Motorsport-Total.com.

"El desgaste en algunas carreras fue demasiado rápido, y en otros circuitos lento. Esto aumenta la tensión, trae un poco de emoción y pone al piloto en el primer plano, que es lo que debe ser en nuestra opinión. El piloto es el que tiene la clave de los neumáticos”.

"La prohibición de las mantas eléctricas fue el paso correcto, y eso no cambiará por el momento. Continuaremos haciéndolo en 2018", zanja.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dtm 2018, dtm hankook, noticias dtm