Los nuevos coches de DTM serán "dos o tres segundos más rápidos"

compartidos
comentarios
Los nuevos coches de DTM serán
Por:
2 ene. 2019 23:05

Los nuevos coches Clase Uno DTM serán "dos o tres segundo" más rápidos en la temporada 2019, reconoció Mike Rockenfeller.

Audi y BMW han sometido a pruebas sus autos 2019 y experimentaron un aumento en la potencia de 100bhp debido a los nuevos motores de cuatro cilindros con turbocompresor de dos litros.

La aerodinámica de los autos 2019 también ha mejorado la eficiencia aerodinámica, solo un año después de que DTM introdujera un paquete aerodinámico simplificado para reducir la carga aerodinámica.

Los cambios adicionales incluyen un alerón trasero, un bajo piso, difusor delantero y trasero actualizados, así como un nuevo empaque frontal para acomodar el nuevo motor.

Cuando se le preguntó a Rockenfeller cuánto más rápido serían los autos DTM 2019, dijo: "Dependiendo de la pista, los tiempos de espera serán dos o tres segundos más rápidos que antes.

"Te acercas a las curvas más rápido y las fases de frenado se hacen un poco más largas".

"Pasamos las rectas más rápido porque estamos conduciendo a velocidades más altas, tal vez a más de 300 km/h por primera vez".

"Eso podría ser fantástico y, definitivamente, debería ser posible con DRS y algún aire de los demás".

También lee:

El cambio a los motores turbo significa el fin del uso del DTM de las unidades V8 de aspiración natural y Rockenfeller ha descrito la diferencia entre los dos.

"El motor aspirado entregó su potencia de una manera mucho más lineal y con sus limitadores de aire alcanzó su límite en unos 500 caballos de fuerza", dijo.

"El turbo tiene menos capacidad cúbica (cuatro cilindros menos) y características totalmente diferentes".

"Tenemos alrededor de 100 caballos de fuerza más potencia. Obviamente, puedes sentir eso. El motor tiene un mayor empuje".

"Sentir que su aceleración incluso en la cuarta, quinta y sexta marcha es increíble. Tienes una tremenda potencia tan pronto como el turbo se activa".

"Los neumáticos son los mismos, pero ahora 100 caballos adicionales están manejando las ruedas traseras, lo que hace que giren más rápido. La carga es mayor, especialmente para los neumáticos traseros".

Rockenfeller agregó que estaba "feliz" con el cambio del DTM al turbo, pero admitió que los motores estarán más silenciosos en 2019.

"Dentro del auto en sí, el sonido no es muy diferente. Sin embargo, cuando se cambia a una marcha más baja, hay un enorme rugido en los tubos de escape", dijo.

"Eso es genial para nosotros, los pilotos y también para los fanáticos".

"En general, los motores son un poco más silenciosos, pero aun así, puedes escuchar y ver que hay mucha potencia involucrada. El sonido es diferente de lo que solía ser, pero muy bueno".

Rockenfeller también dijo que Audi ha tenido "problemas menores" durante las pruebas, pero agregó que el fabricante tiene una "buena base" para 2019.

Audi RS 5 DTM 2019

Audi RS 5 DTM 2019

Photo by: Audi Communications Motorsport

Artículo siguiente
Trivia 2018: ¿Qué tanto recuerdas del motorsport este año? ¡Ponte a prueba!

Artículo previo

Trivia 2018: ¿Qué tanto recuerdas del motorsport este año? ¡Ponte a prueba!

Artículo siguiente

El DTM no correrá de noche en Misano

El DTM no correrá de noche en Misano
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Autor Tom Errington