Los rivales por el título del DTM penalizan para la última carrera

Mattias Ekstrom y Jamie Green, primero y segundo respectivamente en el campeonato del DTM, han recibido penalizaciones en la parrilla de salida para la carrera final de la temporada 2017 en Hockenheim.

Ekstrom, quien lidera el campeonato y busca su tercer título en la categoría, perderá cinco posiciones en la parrilla de la carrera del domingo, mientras que Green, su rival más cercano a nueve puntos, caerá diez lugares.

Ekstrom, quien no logró sumar puntos en la competencia del sábado ganada por Green, fue reprendido por su maniobra contra el Mercedes de Maro Engel en la curva 8 en la primera parte de la carrera.

El sueco fue encontrado culpable de forzar a Engel a ir fuera de la pista y la advertencia que esto conlleva fue la tercera para él en la temporada, lo que se traduce en cinco posiciones de penalización.

Green, en tanto, también fue advertido por forzar a un rival a irse fuera cuando el británico dejó sin espacio al BMW de Timo Glock a la salida de la curva 10 cuando luchaban por el liderazgo.

Esto significó la quinta advertencia de Green en la temporada, por lo que debe caer diez lugares en la parrilla del domingo.

Si bien las penalizaciones harán que Ekstrom y Green no puedan largar más adelante de la sexta y la 11° posición, respectivamente, ambos podrán aspirar a los puntos bonus en a clasificación en caso de ubicarse entre los tres primeros de la sesión.

Ekstrom lidera las posiciones con 172 puntos, seguido de Green con 163, mientras que Rene Rast, con 159, y Mike Rockenfeller, con 152, también tienen opciones matemáticas de ganar el campeonato.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Hockenheim ll
Pista Hockenheim
Pilotos Mattias Ekström , Jamie Green
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dtm, dtm 2017, dtm hockenheim, jamie green, mattias ekstrom