Lucas Auer, ¿del DTM a la F1?

El actual líder del DTM podría seguir el camino de Wehrlein y Di Resta.

El brillante fin de semana que tuvo Lucas Auer en Hockenheim, con una victoria en la carrera del sábado y la cuarta plaza en la del domingo, no ha pasado desapercibido para los medio austriacos.

El diario “Krone” se hace eco de unas declaraciones de Gerhard Berger, tío del joven piloto austriaco y presidente del ITR (organizador del DTM).

Berger comenta al diario alpino: “Ya va siendo hora que Austria vuelva a tener un piloto en la Fórmula 1. Espero que no tengamos que esperar mucho tiempo”,  y sigue afirmando: “Si Lucas consigue tener una buena temporada y con buenos resultados, yo creo que tendrá la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1.”

Toto Wolf, jefe de Mercedes Motorsport, en afirmaciones al mismo periódico comenta: “A día de hoy es muy prematuro hablar del futuro de Lucas, primero tenemos que ver sus progresos en esta temporada del DTM, y luego ya veremos. Confío en él,  pero debemos ir paso a paso.”

Recordemos que el último piloto austriaco en la máxima categoría del automovilismo fue Christian Klien, que en su último año en la Fórmula 1 estuvo con el equipo español HRT, participando en los Gp’s de Singapur, Brasil y Abu Dhabi.

El próximo fin de semana el DTM viaja a Lausitz, circuito donde Lucas Auer consiguió su primera victoria en el campeonato alemán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Lucas Auer
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berger, dtm, dtm 2017, f1, lucas auere, mercedes-benz, wolf