Mercedes y BMW retiran la apelación por Juncadella y Wittmann

Tanto BMW como Mercedes han retirado su recurso contra la descalificación que sufrieron Dani Juncadella y el líder de la clasificación del DTM, Marco Wittmann, en la segunda carrera de Budapest.

Wittmann, que es el máximo favorito a llevarse el título del DTM 2016, fue excluido de la segunda carrera de la prueba de Hungría porque los skidpads de su coche resultaron ser más delgados de lo que marca el reglamento, como también le ocurrió al español Dani Juncadella.

Juncadella había llevado su Mercedes hasta el tercer lugar, dándole un gran resultado a su marca en un fin de semana complicado y logrando su primer podio en el DTM. Wittmann, por su parte, había terminado cuarto y perdió los 12 puntos, lo que deja en 14 la ventaja que lleva ante Edoardo Mortara de cara al último fin de semana en Hockenheim.

Mortara no puntuó tras un primer incidente con el propio Wittmann y con su compañero de Audi, Jamie Green, que también se mantiene con opciones matemáticas -aunque mínimas- en la lucha por el título.

"En interés del deporte, decidimos no llevar la descalificación de Marco Wittmann en Hungría al tribunal de apelación", dijo el jefe de BMW motorsport, Jens Marquardt.

"Seguimos pensando que el aumento de desgaste en la parte inferior del coche se produjo por los toques e incidentes que ocurrieron en la salida".

"Como se puede ver claramente en los tiempos por vuelta de Marco, no logró ninguna ventaja de rendimiento, sino más bien lo contrario", sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Marco Wittmann , Daniel Juncadella
Equipos BMW Team RMG
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani juncadella, dtm, jens marquardt, marco wittmann