Mercedes dejará el DTM después de 2018 y busca la Fórmula E

Mercedes anunció que dejará el DTM a finales del 2018 y todo indica que se trasladará a la Fórmula E donde tiene un lugar asegurado.

La entrada de Mercedes-Benz a la Fórmula E está tomando forma. La marca ha sido una parte importante del relanzamiento del DTM en el 2000 y ahora están listos para terminar su historia en esta categoría a finales del 2018 dejando únicamente a Audi y BMW a partir de la temporada 2019.

Mercedes se unen a una creciente lista de empresas que han confirmado una participación en la serie Fórmula E, incluidos Audi y BMW, quienes ya han establecido alianzas y el posterior control sobre equipos de la parrilla.

"Nuestros años en el DTM siempre estarán en alto como un capítulo importante en la historia del automovilismo de Mercedes", dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport.

"Quiero agradecer a cada miembro del equipo de trabajo que fantásticamente han ayudado a hacer de Mercedes-Benz DTM el fabricante más exitoso durante ese tiempo”.

“A pesar de que la salida es difícil para todos nosotros, vamos a hecer todo en esta temporada y en la siguiente para ganar tantos títulos del DTM como sea posible antes de partir, eso se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos”.

Mercedes se unió por primera vez a la anterior versión del DTM, la Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, en 1988, logrando su primer título con Klaus Ludwig en 1992.

Sumó más títulos con Bernd Schneider en 1994 y 1995 antes de que la categoría parara a finales de 1996 tras numerosos problemas económicos, pero volvió a triunfar en 2000 cuando la serie volvió..

Schneider consiguió otros cuatro títulos en 2000, 2001, 2003 y 2006, mientras que Gary Paffett, Paul di Resta y hace menos el piloto Sauber en Fórmula 1, Pascal Wehrlein, han ganado un título cada uno para el equipo de las flechas de plata.

Su operación con HWA actualmente cuenta con seis coches, en manos de Paffett, di Resta, Lucas Auer, Edoardo Mortara, Maro Engel y Robert Wickens.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM , Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, bmw, formula e, mercedes, mercedes dtm