Mercedes lideró primer día de test de la nueva era del DTM

Maximilian Gotz lideró el primer día de pruebas del DTM en el Hockenheim, en una sesión que se vio afectada por una nevada.

Mercedes lideró primer día de test de la nueva era del DTM

Tras la desaparición de la era de la Clase Uno, la jornada de pruebas del miércoles marcó la primera salida oficial del DTM con los coches GT3 que formarán la base del campeonato en 2021.

Se celebraron un total de cuatro sesiones durante el día, dos de ellas compartidas con la clase Trofeo DTM basado en los GT4, con un total de ocho horas de acción en pista disponibles para los equipos, aunque la sesión de la tarde se acortó debido a una nevada.

El recién llegado al DTM, Kelvin van der Linde, marcó el ritmo inicial para el equipo Abt Audi en una fría mañana invernal, estableciendo un tiempo de 1m36.867s para colocarse por delante del Ferrari de AlphaTauri del expiloto de Fórmula 1 de Red Bull, Alex Albon.

El piloto de Haupt Racing, Gotz, se situó tercero al principio, pero mejoró su tiempo a 1m36.590s en la segunda sesión de la mañana para arrebatarle el primer puesto, y su tiempo se mantuvo imbatido por la tarde.

El compañero de equipo de Gotz, Vincent Abril, fue el único piloto que superó la primera marca del as del Audi GT3, van der Linde, y terminó la sesión en segundo lugar con un mejor tiempo de 1m36.759s.

Liam Lawson, respaldado por Red Bull, finalizó cuarto por detrás de van der Linde en el Ferrari de AF Corse, pero por delante del Audi del equipo Rosberg del subcampeón del año pasado, Nico Muller.

La última sesión del día se retrasó por la nevada, y los organizadores esperaron hasta las 17:10 (hora local) antes de permitir que los coches volvieran a salir a la pista. Sin embargo, la mayoría de los pilotos optaron por quedarse en el garaje, siendo Albon la única excepción, ya que completó dos vueltas de instalación antes de regresar a los boxes.

Sólo 15 coches estuvieron presentes en Hockenheim el miércoles, con Rowe Racing trayendo sólo un BMW M6 GT3 y Abt Audi corriendo dos coches de los tres que tiene considerados. JP Motorsport, que estará compitiendo de forma parcial en el DTM con un McLaren 720S GT3 pilotado por el ex piloto de F1 Christian Klein, estuvo ausente de la prueba.

El test de pretemporada de Hockenheim continuará el jueves, con otras ocho horas de rodaje programadas en cuatro sesiones.

También lee:

compartidos
comentarios
Red Bull revela sus planes para el DTM 2021

Artículo previo

Red Bull revela sus planes para el DTM 2021

Artículo siguiente

Auer y Mercedes cierran al frente del test del DTM en Hockenheim

Auer y Mercedes cierran al frente del test del DTM en Hockenheim
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Evento Test Hockenheim
Autor Rachit Thukral