Mercedes confirma que Rosenqvist disputará el final del DTM

El piloto de Mercedes, Felix Rosenqvist estará en las dos rondas que restan de la temporada 2016 del DTM, según ha confirmado la marca alemana.

Rosenqvist, de 24 años, debutó en el DTM al volante del Mercedes-AMG C63 en la carrera de Moscú, cuando reemplazó a Esteban Ocon tras el paso de este a la Fórmula 1.

También disputó el fin de semana del DTM en Nurburgring, y ahora el sueco, que ya sabe lo que es puntuar, también competirá en la parte final de la temporada en el campeonato alemán de turismos, en las pruebas que quedan en el Hungaroring (24 y 25 de septiembre) y Hockenheim (15 y 16 de octubre).

"Felix ha demostrado un gran rendimiento en las últimas cuatro carreras e incluso ha superado nuestras expectativas", dijo el jefe de Mercedes en el DTM, Ulrich Fritz.

"Por lo tanto, decidimos dejarle competir en las dos pruebas del DTM que quedan esta temporada. Definitivamente se lo ha ganado".

Entre las carreras de Hungría y Hockenheim, Rosenqvist concluirá su temporada en la Blancpain Sprint en Barcelona y hará su debut en Fórmula E en la ronda de apertura de la tercera temporada que disputará la serie eléctrica en Beijing.

"Estoy encantado con la confirmación de que continúo con Mercedes en el DTM", dijo el piloto.

"Mis dos primeros fines de semana en este campeonato han sido prometedores e intentaré mejorarlo en Budapest y Hockenheim".

"Son dos pistas en las que disfruto, y sé, por mi experiencia en la F3, que el fin de semana final en Hockenheim es un evento increíble. Será especialmente emocionante ser parte de ese evento como piloto de Mercedes-AMG en el DTM".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Felix Rosenqvist
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dtm, felix rosenqvist, mercedes dtm