Molina: "Si ganas significa que puedes ser uno de los mejores del DTM"

Tras su tercer triunfo en el campeonato alemán de turismos, el español se mostró muy orgulloso de lo conseguido y con esperanzas de poder ayudar a su compañero Mortara en la carrera del domingo.

Hockenheim (Alemania).- La de Hockenheim fue la segunda victoria de la temporada para Miguel Molina, tercera en su trayectoria en el DTM. Y aunque la primera siempre es la más especial, cada triunfo tiene un enorme valor en una categoría así: "Ganar tres carreras en el DTM es muy, muy complicado. Esta vez se vio, que las carreras son muy trabajadas. El fin de semana no iba muy bien pero hemos trabajado duro en todo momento y a la hora de la verdad que era la clasificación sacamos lo mejor de nosotros", explicó tras la Carrera 1 del fin de semana que pone fin a la temporada 2016.

Ese primer puesto muestra el valor que tiene como piloto, como él mismo declaró: "Todas las victorias valen lo mismo, y cada vez que gano aquí estoy muy satisfecho. Creo que es el campeonato más competitivo que existe y si ganas carreras significa que puedes ser uno de los mejores pilotos que estén aquí".

Con los 25 puntos sumados se encuentra a ocho puntos del top10: "Estar entre los diez primeros ya era mi objetivo antes de llegar a este fin de semana. Siempre te tienes que poner retos importantes. Eso demuestra que el campeonato está muy igualado y hay muchos bailes de posiciones hasta la última carrera. Intentaré conseguir buenos puntos el domingo y si podemos acabar entre los diez primeros del campeonato mucho mejor. Desde el 2010 no lo consigo", dijo.

El título de Mortara, muy difícil

No obstante, hay un objetivo mayor, y es el de ayudar a su compañero Edoardo Mortara a lograr un título de pilotos que se le ha puesto muy difícil (está a 17 puntos del líder a falta de una carrera) y asegurar el título de marcas: "El domingo hay otra carrera donde podemos luchar por un buen resultado e intentar ayudar a Edo en lo máximo posible e intentar llevarnos a casa el campeonato de constructores".

Pese al deseo, sabe que Mortara lo tiene muy complicado: "Es difícil, debería ganar la carrera y esperar a ver qué pasa con Wittmann. Intentaremos poner los máximos Audi posibles en las primeras posiciones para que eso ocurra. Estamos aquí para ayudar a Audi, ayudar a Edo y que pueda ganar".

"En la primera carrera ya intentamos ayudar. Estaba preparado para cualquier cosa pero no pudo ser. Sabía que tenía que intentar mantenerme tras Da Costa y esperar a que llegara Edo o adelantarle y hacer lo mismo. Pero el coche iba muy bien, saqué una distancia importante y ganar siempre es más positivo", aseguró.

Así narró su carrera

Pese a que controló la prueba desde la primera hasta la última vuelta, el inicio no fue sencillo, como explicó al describir su actuación:

"La salida fue bien. Estuve a punto de patinar pero pude hacer lo suficiente para traccionar lo mejor posible y vi que la primera arrancada de Da Costa fue buena pero luego imagino que patinó y ahí me puse al lado. Y cuando me puse al lado pensé ‘yo no voy a soltar, tendrás que soltar tú’, y al final la salida fue buena".

"Intenté apretar al máximo la primera vuelta para salir del DRS, creo que pasé a siete décimas en la primera vuelta, luego lo mantuve. Una vez intentó tirarse en la curva 6 con DRS, pero cerré. Supongo que no tenía mucha intención de fastidiar la situación y así me lo esperaba: son sus últimas dos carreras y no querrá acabarlas mal. Jugué con eso, cerrarle y hacerle ver que no me iba a pasar fácil y que si quería hacerlo tendría que arriesgar mucho".

"Luego cogí bastante distancia con Wittmann, me iban diciendo a cada momento el tiempo y controlé un poco los neumáticos. Luego fui contando vueltas y esperando a que llegara Edo e intentar ayudarle de alguna manera pero se quedó tras Wittmann y no pudo ser".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Hockenheim II
Pista Hockenheim
Pilotos Miguel Molina
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, dtm, dtm hockenheim, miguel molina, molina