Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Mortara gana una accidentada carrera en Lausitz

El piloto de Mercedes remontó desde la séptima posición para ganar la carrera del sábado del DTM en Lausitzring, donde Rene Rast sufrió un espectacular accidente.

Podio: ganador de la carrera Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA

Podio: ganador de la carrera Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA

Alexander Trienitz

Podio: ganador de la carrera Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA, segundo lugar Timo Glock, BMW Team RMG, 3 ° lugar Philipp Eng, BMW Team RBM
Podio: ganador de la carrera Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA, segundo lugar Timo Glock, BMW Team RMG, 3 ° lugar Philipp Eng, BMW Team RBM
Podio: ganador de la carrera Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA
Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA
Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Philipp Eng, BMW Team RBM, BMW M4 DTM, Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Edoardo Mortara, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
Timo Glock, BMW Team RMG, BMW M4 DTM
Philipp Eng, BMW Team RBM, BMW M4 DTM
Reinicio después de la bandera roja Lucas Auer, Mercedes-AMG Team HWA, Mercedes-AMG C63 DTM
El coche de René Rast, Audi Sport Team Rosberg después del accidente
Jamie Green, Audi Sport Team Rosberg, Audi RS 5 DTM después del choque
Nico Müller, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS 5 DTM después del accidente
Arrancada

En Mercedes estaban muy confiados de mantener su dominio en el circuito de Lausitzring. Pero desde luego, en BMW tenían esperanza de romperlo con dos coches en 2ª y 3ª posición de parrilla. Ambas marcas sumaban cuatro coches en las cuatro primeras filas. Mientras en Audi se encomendaban a una buena estrategia para intentar tener alguna opción con sus mejores unidades en la quinta fila.

Los dos austriacos en primera línea tuvieron una salida muy distinta. Mientras Auer mantenía la primera posición, Eng perdía puestos. Auer fue muy duro con el piloto de BMW, apretándolo mucho contra el muro. Pero por detrás hubo un fuerte accidente, al quedarse casi clavado Muller y ser embestido por Jamie Green, que no lo pudo evitar. Rast sí logró no impactar en el último momento, pero dejó a Green sin espacio para reaccionar.

Auer mantenía su posición detrás del Safety Car, que salió para facilitar la retirada de los coches y la limpieza de la recta. Detrás, Spengler, que heredaba la posición de acoso al líder en BMW, y Eng que, a pesar de arrancar bien, perdía una plaza.

Con 40 minutos en el reloj de carrera se retiraba el Safety Car y se daba una nueva salida con dos filas, como indican las normas del DTM. Auer la controlaba perfectamente y no tenía casi oposición por parte de Spengler a final de recta.

Pero poco después hubo un fortísimo accidente del Audi de Rene Rast. Loic Duval sufría un trallazo con su Audi en medio de la curva y tocaba en el lateral del piloto alemán según aceleraba a la salida de la misma. El coche tocó la hierba y volcó de manera violenta, destrozándose totalmente y perdiendo el techo.

Rápidamente Rast movía las manos para dar a entender que estaba bien. La bandera roja ondeó y la carrera se detuvo, aunque el reloj siguió contando. El piloto subió a la ambulancia por su propio pie. Poco después se le realizaron pruebas y Rast demostró estar perfectamente e, incluso, habló para la televisión comentando que se encontraba bien y que el vuelco había sido cosa de poco.

Auer y Spengler comandaban el pelotón al relanzarse la carrera con 20 minutos para acabar. Y de nuevo el austriaco mantenía la cabeza de la carrera. Mortara le ganaba un puesto a Wittmann y se puso 7º. Mientras Frinjs recibía una penalización por su salida en la primera de las reanudaciones. Juncadella ganaba un puesto y ya era 13º.

Las paradas en boxes se empezaron a producir en la tercera vuelta y un primer grupo de 5 se lanzó a realizarlas. Mientras Auer y Glock seguían en pista, con el de Mercedes abriendo un hueco apreciable. El líder paraba en la vuelta siguiente, y salía por delante con ventaja. Glock, nuevo líder, paraba en la vuelta siguiente. El alemán de BMW se puso primero y el ‘overcut’ (parar más tarde) estaba funcionando. Mientras, Eng pasaba a Spengler, con Mortara como nuevo líder al no haber parado.

Entre los que ya habían parado, luchaban en la recta. Glock se colaba en la frenada y bloqueaba a Auer. Mortara se colocaba primero, con Paffet detrás. Eng se vio favorecido por la colada de Glock. Eriksson se quedaba como líder, esperando que su tardía parada le diera buenos réditos.

A falta de 7 minutos, Eng pasaba a Mortara al pasarse el de Mercedes un poquito en la frenada. Philip Eng abría hueco rápido y buscaba la victoria para BMW. Juncadella recibió un drive-through y cayó a la 14ª posición.

A falta de 2 minutos, Mortara abría DRS y atacaba a Eng a final de recta, con Glock sumándose a la fiesta. Edoardo forzaba a su Mercedes en la frenada y pasaba. Rodando al límite, abría un hueco que debía ser suficiente para llevarse la victoria. Por detrás, Glock pasaba a Eng por la segunda posición, mientras Eriksson y Frinjs desaparecían de entre los 10 primeros al realizar su parada.

Eduardo Mortara no sería inquietado por Timo Glock, que a su vez se libró de ser acosado por su compañero de marca Eng. El de BMW tuvo que sudar una vuetla y media para no ser pasado por Lucas Auer.

Bruno Spengler, Di Resta, Wittmann, Wehrlein, Paffett y Farfus completaron las 10 primeras posiciones.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Auer logra la pole en Lausitz por solamente siete milésimas
Artículo siguiente VIDEO: choque de Rene Rast en Lausitzring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica