"Si pudiera fichar a un piloto de cualquier categoría sería Hamilton"

compartidos
comentarios
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
19 oct. 2016 18:27

El jefe de Audi en el DTM, Dieter Gass, declaró que, pese al carácter del británico, sería el piloto que se llevaría a su marca y su categoría porque "es el más rápido".

Podium del campeonato: Campeón, Marco Wittmann, BMW Team RMG, BMW M4 DTM; segundo, Edoardo Mortara,
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en parc fermé
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebra su tercera posición en el podio
Dieter Gass, Richard Cregan y Mike Gascoyne en el stand de pared de pit
Ingeniero jefe de carrera de Toyota Dieter Gass
Campeón del Mundo F1 2008, Lewis Hamilton, celebrando
Campeón del Mundo F1 2008, Lewis Hamilton, celebrando
Campeón del Mundo 2008 Lewis Hamilton celebra con los miembros del equipo McLaren Mercedes

Motorsport.com pudo estar presente en una mesa redonda con el jefe de Audi en el DTM el pasado fin de semana durante el evento final del campeonato alemán de turismos. Allí, Dieter Gass, que pasó parte de su carrera en la Fórmula 1, reveló qué piloto se llevaría con la firma de los cuatro aros a ese campeonato.

"Es políticamente incorrecto, pero diría que Lewis Hamilton, es el mas rápido", declaró. "Tiene un carácter extraño y seguro que no es la persona más fácil de gestionar, pero me interesa tener gente alrededor que no sea fácil de manejar, que a veces piensen diferente a mí y me lo digan".

"Cuanto mejor equipo tengas, independientemente de que haya personas que piensen distinto, más opciones tienes de ganar. Y yo lo que quiero es ganar", explicó el alemán.

Dieter Gass, con pasado en Fórmula 1, habló además de un episodio en el que el protagonista también era el propio Hamilton. Durante la temporada 2008, Gass era parte del equipo Toyota, y en la última carrera Lewis se proclamó campeón por delante de Felipe Massa en uno de los finales más históricos de campeonato. El inglés había adelantado in extremis a Timo Glock y eso le valió para llevarse su primer título.

Muchos brasileños, enfurecidos por el mundial que acababa de perder su compatriota Massa, culparon a Glock y Toyota de dejarse pasar para permitir que Hamilton se coronara, y tal fue la tensión, que los miembros del equipo tuvieron que salir de Interlagos 'camuflados': "No lo hicimos a propósito. Fue un momento difícil. La decisión de no poner neumáticos de lluvia fue delicada, pero si ves la hoja de tiempos terminamos con los dos coches en los puntos y antes no lo estaban, así que fue la decisión correcta", dijo Gass.

"Obviamente pareció una decisión estúpida en la última vuelta cuando perdimos la posición con Lewis, pero mejoramos nuestro resultado finalmente. Lo difícil fue después de la carrera, teníamos miedo al salir del circuito porque a los aficionados brasileños no les gustó mucho y pensaron que lo hicimos aposta, y nos pusimos camisetas de la selección brasileña para salir de Interlagos", concluyó.

Next DTM artículo
Scheider recibe una nueva oferta de Audi tras no renovarle en el DTM

Previous article

Scheider recibe una nueva oferta de Audi tras no renovarle en el DTM

Next article

Audi, a cuatro puntos de la gloria completa

Audi, a cuatro puntos de la gloria completa

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Pilotos Lewis Hamilton Shop Now
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias