Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rast anuncia su salida de Audi tras 12 años

René Rast ha anunciado su salida de Audi Sport a finales de la temporada 2022, poniendo fin a una relación de 12 años.

René Rast

Foto de: Audi Communications Motorsport

La última carrera del DTM en Hockenheim, los días 8 y 9 de octubre, marcarán la última aparición del piloto alemán con el equipo de los cuatro aros, con el que mantiene una relación contractual desde la temporada 2011.

Tras varias apariciones en el DTM en 2016, Audi le dio un asiento a tiempo completo para la campaña de 2017, en la que logró el título en su temporada de novato.

En cuatro años, Rene Rast ganó el título tres veces con el equipo Audi Sport Team Rosberg, conquistando 24 carreras y consiguiendo 20 poles.

Después de formar parte de la alineación del equipo de los cuatro aros en la Fórmula E durante las temporadas 2019-20 y 2020-21, Rast regresó al DTM este año con el equipo ABT Sportsline y actualmente se encuentra tercero en la clasificación como mejor piloto de Audi.

El piloto alemán dijo que tomó la decisión con "el corazón encogido", pero añadió que "todavía tengo algunos objetivos en el automovilismo que quiero lograr".

Rast iba a ser el líder del desarrollo del LMDh de Audi para 2023 junto a su viejo rival en el DTM, Nico Muller. Sin embargo, el proyecto fue desechado extraoficialmente a principios de este año, lo que llevó a a la estructura alemana a liberar a Rast solo un año después de su extensión de contrato por dos temporadas.

Esto allana el camino para que Rast regrese a la Fórmula E el año que viene, donde se le relaciona con McLaren, que se hace cargo de la escudería Mercedes, ganadora del título este curso.

Rast dijo: "Esta decisión ha sido de todo menos fácil para mí. Audi ha sido mi vida en los últimos años. Hemos trabajado juntos de forma fantástica y hemos celebrado grandes éxitos".

Nunca olvidaré todos esos momentos, ni tampoco a la gran cantidad de gente que ha hecho posible mis victorias y mis títulos de campeón".

"Audi es una marca fuerte con coches fascinantes como el Audi RS 6, que pude disfrutar como coche de empresa durante muchos años. La era de la Clase 1 en el DTM fue el punto culminante para mí. El Audi RS 5 DTM, con su motor turbo de cuatro cilindros, era un coche de carreras increíble".

"Desgraciadamente, esta época llegó a su fin demasiado rápido. Tanto en los prototipos de Le Mans como en la Fórmula E, también tuve la mala suerte de haberme unido al equipo cuando los programas estaban terminando. Fue una verdadera lástima".

"Estoy disfrutando del DTM mucho más de lo que podría haber imaginado, pero todavía tengo algunos objetivos en el automovilismo que quiero alcanzar".

"Por eso tengo que despedirme de los aficionados de Audi con el corazón encogido", añadió.

También lee:
Podium: Rene Rast, Team ABT Sportsline

Rast comenzó su relación con Audi compitiendo con el Audi R8 LMS GT3 para Audi Sport Customer Racing, consiguiendo el título de la ADAC GT Masters en 2014 y victorias en las 24 horas de Spa (2012), Nurburgring (2014) y Daytona (2012 y 2016).

En 2015, el piloto alemán también formó parte de la alineación de pilotos de Audi en las 24 horas de Le Mans.

Tras el final del compromiso del equipo de fábrica de Audi en el DTM, Rast compitió para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler en la Fórmula E, consiguiendo varios podios.

"Lo que René Rast ha logrado para Audi Sport, particularmente en el DTM, es único", dijo Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Audi.

"Es muy doloroso que tengamos que dejar ir a René como piloto después de tantos años de éxito juntos. Nuestro programa de deportes de motor se está reestructurando por completo como parte de la electrificación de la empresa".

"Y René también está en un punto de su carrera en el que quiere un nuevo rumbo. René Rast ocupa un lugar importante en la historia de Audi Sport y siempre será un amigo de la familia Audi. Le deseamos lo mejor para su futuro".

Julius Seebach, Director General de Audi Sport GmbH, añadió: "René Rast ha sido subestimado durante mucho tiempo. En Audi Sport ha podido demostrar que es uno de los mejores pilotos del mundo. Sobre todo, sus hazañas en la era de la Clase 1 del DTM estarán siempre estrechamente asociadas a los cuatro aros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tiene 17 años y será el piloto más joven de la historia del DTM
Artículo siguiente Rast firma con BMW tras su salida de Audi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica