Rast domina en Zolder
El de Audi volvió a ganar el domingo con una gran actuación, sobre todo tras irse el Safety Car a falta de 15 minutos para llegar a meta.
Di Resta no pudo tomar la salida después del problema que sufrió su coche en la Clasificación 2 y que el equipo no pudo solucionar. La arrancada fue limpia y Van der Linde aguantó el liderato. Rast se soldó a su trasera con Glock detrás. Cuarto era Frijns, quinto Eng tras colarse en la segunda curva, y Wittmann sexto.
En la cuarta vuelta, Frijns hacía el adelantamiento del año hasta ahora. Un impresionante sobrepaso en la Curva 1 a Timo Glock para ponerse tercero. Por delante, Rast no daba cuartel a Van der Linde. El de Audi seguía muy cerca de Van der Linde, esperando una ocasión. Y llegó en la vuelta 11. Vio un pequeño hueco en la Curva 1 y se tiró a por él, sorprendiendo al de BMW.
El sudafricano paraba a continuación, y un giro después lo hacía el líder Rast. Van der Linde se vio acosado por Eng, con las gomas en temperatura, pero consiguió aguantar a su compañero. Rast salía justo delante de ellos, aguantando y salvaba la situación. Mientras por detrás, Frijns acosaba a Eng en una lucha preciosa.
En la vuelta 20, con 25 minutos en el reloj, paró Rockenfeller dejando el liderato a Jake Dennis. Wittmann se ponía quinto virtual tras pasar a Glock.
En la vuelta 22 Wittmann tocaba a Frijns y le mandaba fuera de pista. Glock aprovechaba para pasar a su compañero y salía el Safety Car. Dennis aprovechó para parar, como bastantes más de los de la parte trasera. Quedaban 22 minutos de carrera, y de los siete primeros no paró nadie.
A falta de 15 minutos se relanzaba la prueba. Del 8º al 15º todos iban con neumáticos nuevos. Por delante mandaba Rast con Van der Linde, Eng, Glock, Wittmann, Rockenfeller, Duval y Dennis detrás.
Eng apretaba a Van der Linde en la salida de la Curva 1 y le ganaba la plaza. En ese momento a Wittmann, que tenía una excursión por la tierra, le caía un drive-through. Rockenfeller subía a la 4ª posición con Glock 5º y Dennis 6º.
Jamie Green, con neumáticos nuevos, se desató. Pasó a Dennis y a Glock para ponerse 5º . Por delante, Rast de nuevo se mostraba intocable y abría un hueco enorme a ritmo de 1 segundo por vuelta. El austriaco encabezaba un tren con Van der Linde, Rockenfeller y Green.
A falta de 5 minutos, Green pasaba a Rockenfeller para acosar a Van der Linde por el podio. Las tres últimas vueltas fueron muy tensas con la lucha por el podio, mientras Rast había desaparecido en la distancia.
Rast lograba una gran victoria. Detrás acabó Eng, que se libraba al final del acoso y terminaba más tranquilo la carrera. Green lograba pasar a Van der Linde en la última chicana ganándole el interior, algo que aprovechó Rockenfeller también en un impresionante final de carrera. Van der Linde se quedaba quinto y Dennis aguantaba las últimas vueltas para llegar sexto con el Aston Martin. Spengler, Muller, Fittipaldi y Eriksson completaron los 10 primeros. Juncadella, que se retiró, acabó 15º.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.