Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rast firma con BMW tras su salida de Audi

René Rast, tres veces campeón del DTM, se unirá a la lista de pilotos oficiales de BMW en 2023 tras anunciar su salida de Audi a principios de este mes.

#31 WRT Oreca 07 - Gibson de Rene Rast

#31 WRT Oreca 07 - Gibson de Rene Rast

JEP / Motorsport Images

Aunque los detalles exactos se revelarán más adelante, BMW dijo que conducirá varios coches de su programa el próximo año. En 2023, el fabricante con sede en Múnich competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con el nuevo BMW M Hybrid V8, mientras que también tendrá una amplia presencia en las carreras de GT3 con el nuevo M4 para 2024.

Rast cambiará a BMW después de una etapa de 12 años con Audi que lo convirtió en uno de los pilotos más exitosos de la historia del DTM con tres títulos (2017, '19, '20) , 24 victorias y 21 poles. Fuera del DTM, Rast también se hizo un nombre en las carreras de GT, ganando prestigiosas carreras de 24 horas en Spa-Francorchamps (dos veces), el Nurburgring Nordschleife, así como el título de ADAC GT Masters en 2014.

"Después de tantos años de éxito en Audi, estoy deseando afrontar un nuevo reto", dijo Rast. "He seguido lo que ha sucedido en BMW M Motorsport en los últimos años y hace mucho tiempo, di mis primeros pasos en el automovilismo en la Fórmula BMW. Volver a BMW ahora, casi 20 años después, es una gran historia y un paso lógico para mí."

También lee:
BMW M Hybrid V8

BMW M Hybrid V8

Photo by: BMW AG

Rast había firmado previamente un contrato con Audi hasta el final de la temporada 2023, lo que lo habría llevado a liderar el desarrollo de su nuevo LMDh previsto tanto para la IMSA como para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

Sin embargo, este programa se canceló extraoficialmente a principios de año y se considera una de las principales razones de la salida de Rast de Audi.

Es muy probable que Rast se incorpore al programa LMDh de BMW a partir de 2024, cuando llegue al WEC tras una temporada compitiendo únicamente en IMSA. BMW ha designado a WRT como su equipo de fábrica para el WEC, la misma escuadra belga con la que Rast compite actualmente en la división LMP2 del campeonato mundial.

También se espera que Rast compita en la Fórmula E el año que viene con el nuevo equipo McLaren, que se ha hecho cargo de la operación de Mercedes.

"Conozco muy bien a René Rast de mi época en Audi y estoy encantado de que trabajemos juntos ahora en BMW M Motorsport", dijo Andreas Roos, Jefe de BMW M Motorsport.

"René es un piloto de carreras muy versátil y una fantástica incorporación a nuestra plantilla de pilotos. Su éxito habla por sí mismo. Ha sido inmediatamente rápido en todos los coches que ha conducido hasta ahora".

"También tiene un enfoque meticuloso de su trabajo, que siempre me ha impresionado. Estoy seguro de que será una gran ayuda para nosotros en muchas áreas, ya sea en las carreras o en el desarrollo de nuestros coches."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rast anuncia su salida de Audi tras 12 años
Artículo siguiente Red Bull planeó poner a Herta en el DTM mientras lo pensaba para la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica