Rast retoma el liderato del DTM con victoria en Rusia

El novato Rene Rast logró su segunda victoria de la temporada en la primera carrera del fin de semana del DTM en el Moscow Raceway después de una gran lucha contra Mike Rockenfeller.

Rast lideró la carrera desde el inicio de la competencia hasta la bandera a cuadros. A pesar de esto, su victoria no fue sencilla ya que Mike Rockenfeller estuvo siempre presente hasta las últimas vueltas de la competencia realizada en Moscú.

Al comienzo de la carrera, Rockenfeller, quien sigue recuperándose de una fractura en el pie izquierdo consecuencia de un accidente en el Norisring, fue por el interior de Rast para intentar tomar el liderato, sin embargo, tuvo que retroceder.

Rast pronto estableció una ligera ventaja mientras que Rockenfeller tuvo que cambiar el enfoque para defenderse del BMW de Augusto Farfus, quien lo atacó en la segunda vuelta con los dos pilotos sufriendo un contacto cuando llegaban a la segunda curva. El brasileño fue bloqueado por Rockenfeller y forzado a ir al césped en el intento de adelantamiento. El contacto provocó una pinchadura en el neumático delantero derecho del sudamericano.

Rockenfeller recibió una advertencia, pero él y Rast estaban ahora en solitario en la pelea por el primer sitio, y la diferencia entre ellos se mantuvo en torno a un segundo y medio durante la mayor parte de los primeros giros.

Rockenfeller y Rast fueron los últimos en ir a los pits - en las vueltas 14 y 15 respectivamente. Y mientras que Rast estaba poniendo sus neumáticos a temperatura después de entrar a los boxes, el Audi de su rival cerró la brecha a menos de un segundo.

En un momento dado, Rockenfeller, que estaba usando el DRS en casi cada vuelta, estaba apenas medio segundo detrás de Rast, sin embargo, nunca logró materializar el ataque y cruzó la meta con una desventaja de 0.7 segundos sobre el vencedor.

Detrás de ellos, la batalla final por el último sitio del podio era una contienda entre los BMW de Marco Witttmann y el caído en desgracia Farfus.

En la vuelta 11, Glock superó a Wittmann, pero este último logró recuperar su posición después de la parada en boxes. Esto, sin embargo, jugó a favor del canadiense Roberto Wickens, Mercedes, quien saltó del duodécimo sitio hasta la quinta plaza. 

El canadiense fue superado por Wittmann mientras ponía los neumáticos a temperatura, pero logró mantener a Glock a raya - y luego superó al campeón reinante por el interior de la curva 1 en el giro 21 de la competencia.

Sin embargo, Wittman tenía un mejor ritmo que el canadiense en la parte final y con seis minutos en el reloj atacó en la última curva para tomar el tercer sitio definitivo, dejando a Wickens en el cuarto sitio, por delante de Glock y el dúo de Mercedes de Lucas Auer y Gary Paffett.

Mattias Ekstrom, quien lideraba el campeonato antes de la competencia del sábado, sufrió un incidente con Glock en la primera vuelta, cayendo en el clasificador. Una estrategia de detención temprana le trajo de nuevo a la lucha por puntos, colocándose por delante de Aur después de la detención, sin embargo, al final resultó octavo.

Con la carrera de Moscú del sábado marcando el punto medio de la temporada, Rast retomó el liderato de la clasificación de pilotos con 99 puntos, una ventaja de cuatro puntos contra Auer y seis respecto a Ekstrom.

Resultados carrera 1:

Pos.PilotoCocheTiempo/Diferencia
1 germany René Rast  Audi RS5 DTM 57'50.085
2 germany Mike Rockenfeller  Audi RS5 DTM 0.770
3 germany Marco Wittmann  BMW M4 DTM 3.899
4 canada Robert Wickens  Mercedes-AMG C63 DTM 6.098
5 germany Timo Glock  BMW M4 DTM 9.498
6 austria Lucas Auer  Mercedes-AMG C63 DTM 14.663
7 united_kingdom Gary Paffett  Mercedes-AMG C63 DTM 17.696
8 sweden Mattias Ekström  Audi RS5 DTM 17.795
9 united_kingdom Jamie Green  Audi RS5 DTM 24.310
10 germany Maro Engel  Mercedes-AMG C63 DTM 25.329
11 france Loic Duval  Audi RS5 DTM 25.876
12 canada Bruno Spengler  BMW M4 DTM 27.607
13 italy Edoardo Mortara  Mercedes-AMG C63 DTM 29.359
14 united_kingdom Paul di Resta  Mercedes-AMG C63 DTM 29.384
15 switzerland Nico Müller  Audi RS5 DTM 29.727
16 belgium Maxime Martin  BMW M4 DTM 30.201
Ret  brazil Augusto Farfus  BMW M4 DTM 4 laps
Ret  united_kingdom Tom Blomqvist  BMW M4 DTM 24 laps

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Moscú
Sub-evento Post carrera sábado
Pista Moscow Raceway
Pilotos Mike Rockenfeller , Rene Rast
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas audi dtm, bmw dtm, dtm, mercedes dtm, moscow raceway, moscu, moscu dtm