Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Red Bull planeó poner a Herta en el DTM mientras lo pensaba para la F1

Red Bull tenía planes firmes para poner en pista a Colton Herta en las carreras del DTM de este fin de semana en Austria como parte de su intención para llevarlo a la Fórmula 1.

Colton Herta, Andretti Autosport con Curb-Agajanian Honda

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Según puede informar Motorsport.com, Red Bull iba a inscribir un Ferrari 488 GT3 adicional para Herta en su evento de casa del 23 al 25 de septiembre, con el joven de 22 años uniéndose a los habituales Felipe Fraga y Nick Cassidy en la alineación de AF Corse.

Se entiende que Red Bull llegó a solicitar una salida como wildcard y que ésta también fue aprobada por el DTM. El plan era comunicar al público la participación como invitado de Herta sólo unos días antes de la carrera para causar una sorpresa, pero Red Bull decidió más tarde no seguir adelante con ello y retiró la inscripción.

Aunque no está claro el motivo exacto por el que se retiró la inscripción, se cree que podría tener que ver con que Red Bull renunció a la posibilidad de que Herta se incorporara a la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada con AlphaTauri.

El gigante de las bebidas energéticas esperaba que la FIA ofreciera una excepción para una superlicencia a Herta, que sólo tiene 32 de los 40 puntos necesarios para poder optar a competir en la F1.

Pero una vez que quedó claro que la FIA no iba a hacer una exención para el joven de 22 años, Red Bull descartó cualquier plan con el estadounidense, y esto podría haber llevado al equipo a cancelar también su participación en el DTM.

Lo que se sabe es que la salida del DTM planeada no habría sido para ayudar a Herta a conseguir una superlicencia, ya que las entradas de invitados no son elegibles para los puntos del campeonato. En cambio, era para ofrecer a Red Bull una gran oportunidad de marketing para su evento de DTM en casa para el que siempre tiene algo especial preparado.

No hubiera sido la primera vez que Red Bull tiene una estrella de otra categoría como parte de su equipo de pilotos del DTM. A principios de este año, el nueve veces campeón del WRC Sebastien Loeb se unió a la operación dirigida por AF Corse en Portimao, donde Cassidy no estuvo disponible debido a un choque con sus compromisos en la Fórmula E con Envision.

Si el plan con Herta hubiera llegado a buen puerto, no habría sido su primera carrera en un coche GT. El piloto estadounidense ha hecho siete competencias con BMW en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y se llevó una victoria de clase en su debut en la Rolex 24 Horas de Daytona en 2019, casualmente con el actual piloto del DTM Philipp Eng como uno de sus compañeros de equipo.

Felipe Fraga, AF Corse Ferrari 488 GT3 Evo

Felipe Fraga, AF Corse Ferrari 488 GT3 Evo

Photo by: Alexander Trienitz

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rast firma con BMW tras su salida de Audi
Artículo siguiente Red Bull abandona el DTM después de dos años

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica