Red Bull retira su patrocinio del DTM
Red Bull no patrocinará más autos en el DTM este año, según confirmó un vocero de la compañía de bebidas energéticas.
El año pasado tanto Marco Wittmann, de BMW, como Mattias Ekstrom, de Audi, tuvieron el famoso logo de Red Bull en sus autos, pero la decisión de Ekstrom de dejar la categoría ha llevado a la compañía austriaca a reconsiderar sus planes.
Ekstrom ha tenido el apoyo de Red Bull desde 2002 y continuará disfrutando de una asociación con la marca esta temporada en el Mundial de Rallycross.
Esto significa que la próxima temporada del DTM será la primera sin algún auto con los colores de Red Bull en la parrilla desde 2001, ya que BW ya reveló una nueva decoración para Wittmann donde no aparece Red Bull.
Desde la compañía indicaron que la movida era "un momento de alejamiento pero no un retiro total", agregando que "al final del año, cuando el futuro del DTM será claro, vamos a evaluar nuevamente la situación".
Otro patrocinador austriaco, BWT, también ha confirmado que no continuará en el DTM este año.
En 2017 la compañía patrocinó a los Mercedes de Lucas Auer y Edoardo Mortara, quienes llevaron la famosa decoración rosa de BWT que incorporó Force India en la Fórmula 1 para la pasad temporada.
Además de a Force India, BWT también será patrocinador del equipo Arden de la Fórmula 2 y del equipo Lechner en la Porsche Supercup. Lechner además tendrá el apoyo de BWT en la German Carrera Cup.
Como Audi, Mercedes aún no oficializó sus decoraciones para el 2018 del DTM.
Información adicional por Gerhard Kuntschik
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.