Robert Wickens feliz con sus dos podios en el DTM

Robert Wickens logró un doblete de podios en Lausitzring pero considera que aún deben mejorar en el rendimiento de los neumáticos previo a la visita de la serie a Hungría.

El piloto canadiense Robert Wickens, competidor del Mercedes-AMG C 63 DTM Nº 6, finalizó la primera carrera en el segundo sitio y luego se llevó el tercer puesto en la siguiente competencia. Después de un inicio de temporada difícil en Hockenheim, Wickens corrió con el paquete de los líderes el Lausitzring. ¿Estaba bajo presión para hacerlo bien?

"No en realidad no. Claramente, Hockenheim fue un fin de semana para olvidar”, respondió Wickens. "Pero desde el punto de vista del equipo y en cuanto a la preparación, hicimos muchas cosas bien. Fue un fin de semana en el que no pudimos tomar un descanso. Era una cosa tras otra. Pero nuestra preparación para el Lausitzring fue el mismo, y esta vez dio sus frutos".

La próxima ronda se llevará a cabo en el tortuoso Hungaroring. ¿En qué áreas debería mejorarse el Mercedes-AMG C 63 DTM?

"Se trata de mejorar aún más el coche. En Hockenheim, fue muy rápido desde el principio, pero debido a la prueba de la pretemporada en Hockenheim, también estábamos en una situación diferente”.

“El Lausitzring, por el contrario, fue nuevo para todos. El reto esta vez era llegar a entender los neumáticos en una pista diferente. Pero también allí, yo estaba feliz con mi coche desde el principio.

En consecuencia, me siento seguro de que también tendremos un buen coche en Budapest. Con suerte, podremos dar una buena actuación de calificación, porque eso es tan importante en el DTM”. 

“Un buen resultado de calificación me hizo la vida más fácil en el Lausitzring, pero es igualmente importante tener una buena comprensión de los neumáticos. Esa es otra área en la que debemos mejorar. Nunca se puede tener demasiado conocimiento de los neumáticos”.

"Cada piloto preferiría estar comenzando desde la parte delantera de la parrilla en lugar de ir a los pits en la primera vuelta, pero hicimos un buen trabajo en términos de rendimiento y tiempo de vuelta con los neumáticos”.

“En el Lausitzring, estábamos medianos en este aspecto - detrás de Audi, pero por delante de BMW, así que tenemos algo que ver en Audi. También fue evidente en Audi, sin embargo, que no todo el mundo puede manejar los neumáticos tan hábilmente como Eki [Mattias Ekström] y Mike [Rockenfeller]. Su parada en la vuelta 1 en la carrera del domingo funcionó bien para ellos. Cuando Jamie [Green] intentó algo similar el sábado, tuvo menos éxito ".

La próxima ronda del DTM se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en Hungaroring, la tortuosa pista de 4,381 km de F1 ubicada cerca de Budapest.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Lausitz
Sub-evento Carrera, domingo
Pista EuroSpeedway Lausitzring
Pilotos Robert Wickens
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, bmw, budapest, dtm, mercedes