Rosberg rechazó correr en el DTM como invitado
El campeón del mundo de F1, Nico Rosberg, ha revelado que le ofrecieron disputar una carrera del DTM 2019 con Audi como invitado.


Rosberg se retiró poco después de vencer a Lewis Hamilton y llevarse el título de F1 en 2016, y desde entonces no ha querido volver a competir.
Sin embargo, el alemán sigue involucrado en otras categorías y tiene varios proyectos, desde dirigir su propio equipo de karting hasta ser accionista de Fórmula E.
Rosberg reveló que el jefe de motorsport de Audi, Dieter Gass, le ofreció personalmente hacer un wildcard (invitado) en el DTM, pero no pilotará el RS5 sino es para una jornada de "diversión".
"Dieter Gass me preguntó si no me gustaría participar en una carrera como piloto invitado", desveló Rosberg a Motorsport.com. "Pero me negué. No haré eso".
"Solo por diversión, sí, pero ya ni siquiera estoy preparado físicamente. En mi etapa en Fórmula 1 tuve que entrenar mucho mis brazos y manos. Hoy no me parece tan buena idea".
También te puede interesar:
El DTM introdujo el concepto de pilotos comodín o invitados el año pasado, como hace MotoGP, y Audi, Mercedes y BMW pueden llevar un séptimo coche en una carrera.
Mattias Ekstrom se despidió definitivamente del DTM corriendo como invitado de Audi en Hockenheim; Alex Zanardi, ganador del título de CART, se unió a la parrilla en Misano con un BMW y el campeón del mundo de rallies, Sebastien Ogier, debutó en DTM con un Mercedes en el Red Bull Ring.
Desde entonces, el director de la categoría, Gerhard Berger, ha pensado en tratar de atraer a estrellas de la F1 como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton para que compitan como invitados, aunque sigue siendo consciente de que sus contratos descartan esa posibilidad hasta que se retiren de la Fórmula 1.
Rosberg cree que ese objetivo no es realista: "No creo que eso sea posible. Tienen mucho que hacer, tienen que concentrarse en eso. No pueden estar en el DTM ahora".
El alemán de 33 años, en cambio, sugirió que el DTM debería dar oportunidades de invitado a los pilotos de Fórmula E, especialmente porque ambas categorías tienen entre sus marcas a Audi y BMW.
Entre los posibles candidatos estarían a los de Audi (Lucas di Grassi y Daniel Abt) y los de BMW, Antonio Felix da Costa, un ex piloto del DTM, y Alexander Sims.
Ekstrom, que probó en el World RX como piloto a tiempo completo después de abandonar el DTM, volverá a correr como invitado este año.

Mattias Ekström, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi RS5 DTM
Photo by: Alexander Trienitz

GALERÍA: El nuevo motor Audi RS 5 2019 para el DTM
Fotos: las decoraciones de Audi para el DTM 2019

Últimas noticias
Sébastien Loeb debutará en el DTM con Red Bull
La leyenda de los rallies, Sébastian Loeb, debutará en el DTM en el circuito de Portimao a finales de mes, uniéndose a Felipe Fraga en la alineación de Red Bull.
Loeb prueba el Ferrari DTM de Red Bull con vistas a competir
Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, ha probado esta semana el Ferrari de Red Bull para el DTM en Spa-Francorchamps, lo que ha hecho que se especule con la posibilidad de que haga su debut en la categoría.
Albon estaría cerca de firmar su regreso a la F1 en 2022
El regreso de Alexander Albon a la parrilla de la Fórmula 1 podría cerrarse en la próxima semana en medio del interés tanto de Williams como de Alfa Romeo para 2022.
Mercedes vuelve a ganar en el DTM de la mano de Ellis
Philip Ellis consiguió la primera victoria de Mercedes en el DTM desde 2018 avanzando desde el noveno puesto en la parrilla de salida en la primera carrera del fin de semana en Lausitzring.