Scheider cree que "el egoísmo" de los fabricantes amenaza el futuro del DTM

El veterano piloto asegura que está preocupado sobre los planes a largo plazo de la categoría e insiste que "no habrá un largo futuro por delante" si todo sigue como hasta ahora.

Scheider, que fue campeón del DTM en 2008 y 2009 con Audi, se despidió de la categoría después del final de la temporada en Hockenheim, concluyendo una trayectoria de 16 temporadas. 

Justo después de su última carrera, el piloto alemán de 37 años sugirió que los fabricantes del DTM –BMW, Audi y Mercedes– están motivados por necesidades "egoístas" y han estado teniendo demasiada influencia en el reglamento. 

"Mis sentimientos internos me dicen 'Si el DTM continúa como está, no habrá un largo futuro por delante", aseguraba el alemán a Auto Bild Motorsport.

"Creo que el DTM ha tomado la dirección equivocada. Los fabricantes están actuando con extremado egoísmo. Se están olvidando del interés principal que es el DTM".

Los tres fabricantes de la categoría han jugado un papel crucial en dar forma al actual reglamento del DTM y al formato del fin de semana, pero, según Scheider, el ente regulador DMSB debería tomar el control del futuro de la categoría. 

"Debe haber un conjunto de reglas y tiene que ser creado por DMSB. Y eso es en lo que tienen que trabajar los fabricantes, les guste o no". 

"Si realmente estás viendo lo que pasa en el DTM ahora mismo, deberías estar asustado de lo que puede pasar en los próximos dos años. Desgraciadamente, la competición está en un segundo plano ahora mismo". 

Información adicional de Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Timo Scheider
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, dtm, dtm 2016, timo scheider