Sirotkin observa al DTM como una opción para 2019

Sergey Sirotkin, quien disputó la temporada 2018 de Fórmula 1 con Williams, dice que competir en el DTM es una de sus opciones para el año que viene luego de probar con Audi.

Sirotkin observa al DTM como una opción para 2019

Sirotkin se sumó a la prueba de siete pilotos sin experiencia en el DTM que Audi llevó adelante la semana pasada en Jerez de la Frontera y completó 91 vueltas con uno de los RS5 que el fabricante alemán utilizó en 2018.

Audi reveló su alineación de pilotos oficiales en el DTM para 2019 el miércoles, manteniendo los seis pilotos que representaron a la marca este año, pero habrá dos asientos más disponibles la próxima temporada ya que WRT, socio de muchos años de Audi, se unirá a la categoría.

Sirotkin, quien se espera que dispute al menos dos carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia con SMP Racing en LPM1 el año próximo, dijo que también podría competir en el DTM.

"Me agradó regresar a un paddock más simple, con menos personal donde puedes realmente hablar con cada miembro del equipo", dijo Sirotkin a Motorsport.com.

"Fue agradable recordar ese ambiente relajado como el que tienes en las categorías junior".

"Como se trata de una de las opciones para el año que viene, no podíamos decir que no (a la posibilidad de probar)".

"Siempre estoy abierto a nuevas experiencias en el deporte motor, por lo que no había dudas de que debíamos hacerlo".

Sergey Sirotkin

Sergey Sirotkin

Photo by: Audi Communications Motorsport

Sirotkin dijo que la prueba fue "una experiencia única pero también bastante compleja" y que no había logrado entender completamente el auto al final de su trabajo.

"Sin dudas es un auto diferente", dijo. "Es un poco extraño en cierto modo, por lo que me llevó un poco de tiempo adaptarme".

Por otro lado, el piloto ruso de 23 años agregó que la Fórmula E era "una opción muy interesante" que consideraría en el futuro, pero dijo que explorará opciones antes del año que viene dado que la temporada 2018/19 ya está en marcha.

"Potencialmente el año que viene podría ser una opción pero no hablemos hablado con nadie sobre pruebas ni nada", dijo Sirotkin.

"El nivel es atractivo, hay equipos fuertes y pilotos veloces".

"Me gustan las carreras luchadas, cuando tiene que pelear para sacar el 110% de ti mismo y del auto. Quizás no está al nivel de la F1 pero sí está cerca".

"También se trata de monoplazas y potencialmente la serie crecerá mucho. Como proyecto a largo plazo pienso que es una opción muy interesante".

compartidos
comentarios
Audi anuncia alineación sin cambios para el DTM

Artículo previo

Audi anuncia alineación sin cambios para el DTM

Artículo siguiente

Green tendrá oportunidad con Audi FE en el test de Marrakech

Green tendrá oportunidad con Audi FE en el test de Marrakech
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Autor Jack Cozens