Spielberg DTM: Wittmann por delante de Blomqvist en calificación

Marco Wittmann y Tom Blomqvist pusieron a los BMW en la primera fila para la carrera 1 de la segunda ronda del campeonato alemán.

Mike Rockenfeller puso el punto de referencia durante la práctica con un tiempo de 1m23, que parecía complicado de superar hasta que Tom Blomqvist produjo una vuelta de 1m22.814sen su segundo intento. 

Sin embargo, la vuelta de la anglo-sueco también no duró, dado que el campeón de 2004, Marco Wittmann consiguió un 1m22.795s.

Los esfuerzos del dueto de la marca bávara, que durante la primera mitad no se mostraron competitivos, eran el reflejo del dominio establecido en el primer entrenamiento donde BMW se mantuvo dentro de los 10 mejores. 

Audi cogió el ritmo a la mitad del tiempo, con Adrien Tambay ascendiendo a la tercera posición, por delante del italiano Edoardo Mortara. 

Después de un período de calma a media sesión, Blomqvist realizó un nuevo intento, pero su tiempo estuvo 0.025 segundos por detrás de lo que había hecho previamente. De igual forma sucedió para Wittmann. Al final, ambos se ubicaron en la primera línea seguido por los Audi de Tambay y Mortara. 

Glock logró la quinta posición, por delante de Maxime Martin y Antonio Felix da Costa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Spielberg
Pista Red Bull Ring
Pilotos Adrien Tambay , Marco Wittmann , Tom Blomqvist
Tipo de artículo Reporte de calificación