Tiene 17 años y será el piloto más joven de la historia del DTM

Theo Oeverhaus se convertirá en el piloto más joven en correr en el DTM cuando haga su debut en Nurburgring del 27 al 29 de agosto.

Tiene 17 años y será el piloto más joven de la historia del DTM
Cargar reproductor de audio

Oeverhaus competirá como wildcard en la quinta prueba de la temporada 2022 del DTM, con un tercer BMW M4 GT3 del equipo Walkenhorst.

El joven piloto alemán se ha ganado su oportunidad de competir en la categoría gracias a una buena racha de resultados con Walkenhorst en el DTM Trophy, donde actualmente se encuentra tercero en la clasificación con una victoria en Norisring.

Con una desventaja manejable de 23 puntos respecto al piloto neerlandés y líder del campeonato, Colin Caresani, Oeverhaus hará doblete en Nurburgring para seguir luchando por su primer título en el DTM Trophy.

Se está planeando una prueba en el período previo a las carreras de Nurburgring para ayudar a Oeverhaus a aclimatarse a un coche GT3.

Con sólo 17 años, Oeverhaus está encaminado a superar a su compatriota Pascal Wehrlein como el piloto más joven en participar en un fin de semana de carreras del DTM. Wehrlein tenía 18 años cuando empezó a correr en el DTM con Mercedes en 2013, y se convirtió en el campeón más joven de la serie dos años después.

"Estoy muy contento por esta oportunidad y la confianza del DTM de correr como el piloto más joven de la historia", dijo.

"Será un fin de semana difícil para mí, ya que también correré en el DTM Trophy. Sin embargo, tengo muchas ganas de demostrar lo bien que se puede progresar a través de las filas de las series junior BMW M2 Cup y DTM Trophy hacia el DTM".

"Muchas gracias a Walkenhorst Motorsport, que me apoya tanto en el DTM Trophy como en el DTM".

En Walkenhorst, Oeverhaus formará equipo con el bicampeón Marco Wittmann y el piloto de segundo año del DTM Esteban Muth, y conducirá el nuevo BMW M4 GT3 que ya ha ganado dos carreras este año en manos de Sheldon van der Linde, piloto de Schubert.

Hablando de la contratación, el director del equipo Walkenhorst Motorsport, Niclas Königbauer, dijo: "Para nosotros, como equipo, poder acompañar a Theo desde el karting hasta el DTM de forma tan exitosa nos enorgullece y nos produce una gran alegría".

"Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo hará en su primera carrera sprint de GT3. Y, por supuesto, espero ver a más jóvenes talentos en la plataforma única del DTM y que se nos permita formar parte de la historia de éxitos".

compartidos
comentarios
Sébastien Loeb debutará en el DTM con Red Bull
Artículo previo

Sébastien Loeb debutará en el DTM con Red Bull

Artículo siguiente

Rast anuncia su salida de Audi tras 12 años

Rast anuncia su salida de Audi tras 12 años