Triunfo de Ekstrom en una polémica carrera por el título

Mattias Ekstrom ganó la que fue su última carrera en la temporada del DTM mientras que los aspirantes al título, Edoardo Mortara y Marco Wittmann, se tocaron en la salida.

Desde la pole, Mortara tuvo una lenta salida, permitiendo al líder del campeonato, Wittmann, que salía tercero justo detrás, llegar a su altura.

Colocándose por el exterior del italiano, Mortara forzó a Wittmann a salirse, pero consiguió seguir adelante. Sin embargo, Wittmann empezó a moverse hacia el interior antes de estar completamente por delante de Mortara, y ambos se tocaron.

Posteriormente impactó con el Audi de Jamie Green, aunque Wittmann mantuvo el control de su BMW y continuó cuarto. Mortara, por el contrario, tuvo que entrar en boxes con un pinchazo, mientras que Green se vio forzado a abandonar.

Tanto Wittmann como Mortara recibieron un 'warning' por su incidente.

Ekstrom logró escapar del caos para ponerse líder, mientras que Adrien Tambay se colocó segundo. En el lío de la salida, Molina recibió un doble toque (el que más le perjudicó fue el de Maxime Martin), y al final de la primera vuelta, pese a partir 5º, era 11º.

Casi al revés le ocurrió al otro español, Dani Juncadella, que salía 11º y con una gran arrancada y lo ocurrido en los primeros metros, llegó 4º al final del primer giro.

El sueco Ekstrom incrementó su diferencia con respecto al segundo (Tambay) a más de dos segundos antes de parar en la vuelta 24, dos más tarde que su rival.

A pesar de un pequeño error durante la parada, Ekstrom volvió a pista en cabeza, y cruzó la línea de meta para ganar su última carrera del DTM 2016, ya que no disputará la prueba final en Hockenheim porque se centrará en su temporada en el World Rallycross.

Juncadella había pasado al tercer lugar y, así como Tambay, que fue segundo, logró con la tercera plaza su primer podio en el DTM. Tuvo mejor ritmo que Wittmann, y el resto de BMW se encargaron más de cuidar la espalda del líder que de buscar un podio que se llevó, merecidamente, Juncadella.

Wittmann había caído tras Antonio Felix da Costa durante los pitstops, pero pasó a su compañero de marca para terminar cuarto y extender su liderato a 26 puntos.

Tras da Costa, quinto, llegaron en la sexta plaza Tom Blomqvist y Timo Glock, dando un gran resultado a BMW a pesar de todo.

Maxime Martin fue octavo hasta la parte final, pero fue obligado a ceder su posición a Timo Scheider y terminó justo delante de Mike Rockenfeller.

Robert Wickens, el único aspirante de Mercedes al título, cometió un error antes de empezar la carrera, colocándose en una posición errónea de parrilla, y provocó una vuelta de formación extra, siendo sancionado a salir último.

El canadiense remontó hasta el 12º lugar, pero no puntuó, y perdió toda opción matemática a ser campeón.

Mortara, mientras tanto, no pudo remontar de su pitstop forzado tras la primera vuelta y terminó 21º.

Resultados de carrera:

Pos.PilotoAutoTiempo/Dif.
1  Mattias Ekström  Audi 59'09.402
2  Adrien Tambay  Audi 4.350
3  Daniel Juncadella  Mercedes 15.870
4  Marco Wittmann  BMW 23.295
5  Antonio Felix da Costa  BMW 24.209
6  Tom Blomqvist  BMW  26.067
7  Timo Glock  BMW  26.813
8  Timo Scheider  Audi 31.792
9  Maxime Martin  BMW 38.310
10  Mike Rockenfeller  Audi  38.675
11  Martin Tomczyk  BMW 39.966
12  Robert Wickens  Mercedes 40.327
13  Felix Rosenqvist  Mercedes 40.710
14  Bruno Spengler  BMW 41.317
15  Paul di Resta  Mercedes 41.777
16  Christian Vietoris  Mercedes 42.352
17  Lucas Auer  Mercedes 42.755
18  Gary Paffett  Mercedes 43.015
19  Maximilian Götz  Mercedes 45.388
20  Miguel Molina  Audi 1'07.034
21  Edoardo Mortara  Audi  3 vueltas
Ret  Nico Müller  Audi   
Ret   Augusto Farfus  BMW   
Ret   Jamie Green  Audi  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Budapest
Pista Hungaroring
Pilotos Mattias Ekström , Edoardo Mortara , Marco Wittmann
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas dtm, dtm hungaroring, hungaroring