Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Unas palabras de... Dieter Gass

El director del programa de Audi dentro del DTM habla sobre el nuevo formato de competencia.

Audi RS5 DTM

Foto de: Audi Communications Motorsport

Daniel Grunwald, Mike Rockenfeller
Daniel Grunwald
Daniel Grunwald, Mike Rockenfeller
Auto de pruebas Audi RS 5 DTM

Como jefe de Audi Sport en el DTM, ¿está contentos con el resultado de las nuevas reglas? Los fabricantes debatimos largamente junto con el promotor de la serie y la Federación Alemana de Automovilismo. Hubo numerosas ideas y propuestas constructivas. Creo que conseguimos un buen enfoque. Los fans del DTM podrán disfrutar de una emocionante temporada. Nuestros equipos tendrán mucho que hacer, especialmente después de la carrera del sábado. 

¿Cómo va a ser ese nuevo formato de competencia? Tendremos dos carreras por fin de semana en este año, una el sábado y otra el domingo. e este año. Después de la primera carrera no hay mucho tiempo para preparar los coches para el día siguiente - sobre todo si hay accidentes durante. Este será un gran desafío logístico. Vamos a tener que hacer aún mejor uso de cada minuto de nuestro tiempo.

La primera carrera del nuevo formato de DTM durará 40 minutos sin paradas en pits, mientras la segunda será de 60 minutos con detenciones. ¿Qué significa esto? Por un lado, los neumáticos tienen que durar 40 minutos en la primera carrera, que básicamente no es un problema, pero puede suponer un reto menor en algunas de las pistas de carreras. Además, la clasificación y la posición de salida son particularmente importantes en la primera competencia del fin de semana, ya que sin una parada en boxes, los pilotos solo pueden adelantar en pista. Por esa razón se podrá activar el DRS tres veces por vuelta en este año con la intención de que tengamos tantas maniobras de rebase como sea posible, por su puesto, durante la carrera del domingo.

El formato de clasificación ha cambiado demasiado: Q1, Q2, Q3 ahora son historia dentro del DTM... El lema es: hacerlo simple.’ Habrá sólo 20 minutos de clasificación para cada carrera, y el piloto más rápido es el que saldrá al frente. La clave ahora estará en salir a la pista y no enfrentar el tráfico. En el pasado, los pilotos eran capaces de administrar su ritmo en la Q1, pero ahora, todo mundo debe entregarse plenamente rápidamente. Los fanáticos podrán ver 20 minutos intensos con los 24 coches en la pista. Yo tengo la curiosidad de ver si alguien saldrá solo una vuelta para guardar un juego de neumáticos para la carrera; la posición de la parrilla será muy importante como para hacer eso. Será emocionante para todos. 

¿Cómo influirá el aumento de 10 a 18 carreras? Que una o dos carreras sin puntos no significa automáticamente que ya no puedas pelear por el campeonato. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los pilotos de DTM tienen sus números
Artículo siguiente Audi avala el nuevo formato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica