Victoria para Glock, mientras Wehrlein es el nuevo líder

compartidos
comentarios
Victoria para Glock, mientras Wehrlein es el nuevo líder
Por: Emmanuel Rolland
12 sept. 2015 14:39

Timo Glock barrió con sus competidores en Oschersleben, en tanto que el piloto de Mercedes logró volver al liderazgo en el campeonato.

Antonio Felix da Costa, BMW Team Schnitzer BMW M4 DTM
Miguel Molina, Audi Sport Team Abt Audi RS 5 DTM
Bruno Spengler, BMW Team MTEK BMW M4 DTM
Martin Tomczyk, BMW Team Schnitzer BMW M4 DTM
Pascal Wehrlein, HWA AG Mercedes-AMG C63 DTM
Mattias Ekström, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi A5 DTM
Timo Glock, BMW Team MTEK BMW M3 DTM

El sábado fue perfecto para Timo Glock, quien después de haber ganado la pole position con su BMW obtuvo la victoria en la carrera 1 con un triunfo autoritario y que permitió a la marca bávara lograr un poker en la pista de Oschersleben gracias al segundo lugar de Bruno Spengler, mientras que en la tercera posición se situó Antonio Felix da Costa mientras que el brasileño Augusto Farfus fue cuarto.

Glock tuvo una buena salida desde la pole, mientras que detrás de él hubo un contacto entre Mike Rockenfeller y Robert Wickens. El Mercedes de Wickens golpeó el coche Vietoris, que llenó la  primera curva de escombros y obligó a dirección de carrera a llamar al Safety Car. 

Después de 10 minutos de neutralización, la carrera se reanudó, pero fue neutralizada nuevamente después de la pérdida de la parte frontal del coche de Wickens y de los numerosos escombros esparcidos a lo largo del circuito. 

En el segundo reinicio Glock fue capaz de mantener el control de las operaciones, seguido por Spengler. 

El tercer escalón del podio fue para  Antonio Felix da Costa, quien completó el podio de BMW gracias a su cuidado y sin verse presionado por su compañero Farfus. 

El brasileño se ha convertido en el protagonista en las vueltas iniciales en una pelea con Pascal Wehrlein. El piloto Mercedes intentó por todos los medios superar al BMW de Farfus, pero a mitad de camino a través de la carrera empezó a tener problemas con el coche que le impidieron empujar hasta el final. Sin embargo, a pesar de esto tomó el liderato de la general manteniendo una reñida pelea con Marco Wittmann, para lograr el sexto sitio y así tomar la punta del campeonato.

El domingo una nuevamente una sesión de clasificación y la segunda carrera del fin de semana en Oschersleben.

Next DTM artículo
Farfus logra la pole en el final

Previous article

Farfus logra la pole en el final

Next article

Glock logró su primera pole en el DTM

Glock logró su primera pole en el DTM