Wickens acusa a BMW de recibir una "ventaja injusta" en el DTM

El aspirante al título del DTM, Robert Wickens, dijo que BMW "utilizó políticas de la serie para obtener ventaja" al principio de la temporada.

Después de que el equipo protestara porque su coche no era lo suficientemente competitivo, el peso base del BMW M4 DTM se redujo en 7.5 kg y su alerón trasero se amplió 5 centímetros al principio del campeonato.

Wickens, que actualmente es tercero en la clasificación como principal candidato de Mercedes, reconoce que permitir esos dos cambios dio a la marca mucho más que una ventaja.

"Siento que la ventaja que se dio a BMW a principios de año fue demasiado, esa es mi opinión", dijo Wickens.

"Creo que deberían haber podido hacer una cosa o la otra, pero el hecho de que pudieran tener ventaja de peso y también con el alerón trasero no tenía lógica, y creo que BMW usó las políticas de la serie para ganar ventaja".

"Creo que sabían desde el principio que no necesitaban los dos cambios, pero siguieron pidiendo ambos cambios y eso es un poco ridículo".

"Quiero decir, al final de año se quejaron de que su coche no era competitivo, decían que su coche no iba a ser fuerte, y luego consiguen el mejor coche de la parrilla".

"Lo que pasa es que les dan una ventaja de 7.5kg y no son el coche más ligero de la parrilla, Audi lo es más, así que ¿cómo pueden decir aún que necesitaban esa ventaja? Y luego estamos nosotros, que parecemos un tanque".

Aunque abandonó el liderato del campeonato hace tres carreras en Moscú, Wickens está ahora a 50 puntos y lleva el coche más pesado en la penúltima prueba, la de Hungaroring.

"[Mercedes] Estamos en 1135 kg, BMW en 1117 kg y luego está Audi, que está en 1110 kg, lo cual es una locura".

"Antes de dar una sola vuelta, ya somos cinco décimas más lentos que Audi sólo por el peso de este fin de semana".

"Los pesos han jugado un buen papel este año, creo que el hecho de que haya una lucha entre Audi, Mercedes y BMW por el campeonato es algo genial, pero siento que sería un campeonato muy diferente si no se le hubiera dado a BMW una oportunidad injusta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Pilotos Robert Wickens
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bmw, dtm, mercedes