Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wittmann manda el viernes en Misano en el DTM

Marco Wittmann logró el mejor tiempo del viernes en Misano, una sesión donde el piloto de MotoGP, Andrea Dovizioso, quedó fuera de los 10 primeros.

Marco Wittmann, BMW Team RMG, BMW M4 DTM

Foto de: Alexander Trienitz

Marco Wittmann de BMW encabezó la segunda sesión de práctica de DTM en Misano, luego de que Audi barrió las primeras tandas al bloquear las seis primeras posiciones.

La segunda sesión de práctica se redujo a 30 minutos después de un retraso de 50 minutos para una inspección de la pista que reveló que los tornillos incorporados en los bordillos en la curva 6 y 16 se habían aflojado.

La inspección se produjo después de que cuatro pilotos, Andrea Dovizioso, Jonathan Aberdein, Rene Rast y Loica Duval, sufrieran pinchazos en los neumáticos del lado izquierdo.

Motorsport.com entiende que los tornillos sueltos de los bordillo pueden no haber sido la causa de los pinchazos y el proveedor de neumáticos, Hankook, está investigando.

Pero independientemente de la sesión abreviada, el punto de referencia de la práctica inicial de 1m27.635 establecido por Duval de Audi se eliminó rápidamente en los primeros cinco minutos.

Wittmann eventualmente mejoraría el tiempo a 1m26.687 ya que aprovechó al máximo las condiciones más frías del viernes por la tarde.

Robin Frijns de Audi ocupó el segundo lugar y superó al líder del campeonato Phillip Eng, quien fue advertido en varias ocasiones por pasar los límites de la pista.

Rene Rast fue cuarto para Audi y lideró a sus compañeros de equipo Nico Muller y Mike Rockenfeller en la tabla de tiempos.

El novato de BMW, Sheldon van der Linde fue séptimo por delante del compañero Aberdein, quien colocó a su Audi WRT-run en el cuarto lugar en la primera sesión.

Duval y Bruno Spengler completaron el top 10 de la segunda sesión.

Pietro Fittipaldi, que está reemplazando a Jamie Green para este fin de semana (enlace), fue 13 ° en la noche luego de finalizar 11 en la sesión de apertura.

El piloto de Ducati MotoGP, Andrea Dovizioso, finalizó 16º en ambas sesiones luego de resaltar lo que creía que era su debilidad antes de correr (enlace).

En la primera sesión, terminó solo por delante del piloto de R-Motorsport Aston Martin Jake Dennis, pero Dovizioso mejoró para superar a los dos Astons de Ferdinand Habsburg y Daniel Juncadella.

Habsburgo completó solo una vuelta en la apertura y no fue clasificado, con R-Motorsport aún por revelar la causa, pero el recién llegado del DTM logró 19 vueltas más en la carrera posterior.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Una apendicitis obliga a Green a ausentarse en Misano
Artículo siguiente Wittmann, de último a ganador en Misano

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica