Wittmann: "El nivel de los pilotos del DTM es más alto que en F1"

El recientemente coronado bicampeón del DTM, Marco Wittmann, considera que en el campeonato alemán de turismos hay más nivel entre los pilotos que en la llamada categoría reina del automovilismo.

Marco Wittmann fue segundo y cuarto en las dos últimas carreras de la temporada, celebradas este fin de semana en Hockenheim, lo que le valió para proclamarse bicampeón del DTM. Allí hizo un repaso de cómo ha ido el año y también de lo que espera en el futuro.

Pese a los cantos de sirena que puedan llegar de otras categorías, Wittmann asegura que está feliz, y que de momento no tiene intención de cambiar de aires: "La gente que me conoce sabe que estoy cómodo en el DMT, algo lógico cuando tienes éxito", dijo, asegurando que su campeonato no tiene nada que envidiar a la considerada cima del motorsport: "La gente a menudo me pregunta por la Fórmula 1. Pero no siempre tiene que ser Fórmula 1. Creo que el nivel de los pilotos del DTM es más alto que en la Fórmula 1. Y si miras la actual situación con los pilotos de pago es difícil. Es una lástima para los jóvenes talentos y también para el deporte", declaró.

Además, y aunque espera que este segundo título haga crecer su fama, admite que aún puede llevar una vida mucho más tranquila que si estuviera en la categoría reina: "Las cosas han ido cambiando y creo que el segundo campeonato creará más expectación. Pero todavía puedo pasear por la ciudad o ir de compras. Los pilotos del DTM disfrutamos de una libertad mayor que los de Fórmula 1".

La clave, su consistencia

Por sólo cuatro puntos superó Wittmann al piloto de Audi, Edoardo Mortara. Así habló de su rival el alemán: "Edo hizo un gran trabajo este año. Nos conocemos desde la Fórmula 3 y nos respetamos mutuamente. Mantuvo abierto el campeonato hasta el final. Y acabé ganando. Quizás porque fui más consistente, esa fue mi gran ventaja".

"Es importante puntuar también en fines de semana donde no vas bien. Puedo atacar, pero también puedo administrar".

De cara a 2017, confirma que mantendrá su dorsal 11 y espera una nueva era con el cambio de reglamento: "El número 1 nunca me ha dado suerte, y desde 2016 el 11 se ha convertido en una especie de marca personal, así que seguiré con él. En 2017 tendremos nuevo reglamento y nuevos coches. Es como el inicio de un nuevo capítulo".

"Hasta el momento nadie ha pilotado el nuevo coche, así que lo mejor que puedes hacer es dar el máximo y esperar que vaya bien en la primera carrera. Pero no te preocupes, será emocionante", concluyó.

Información adicional de Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM , F1
Pilotos Marco Wittmann
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dtm, f1, formula 1, marco wittmann, wittmann