Wittmann se consagró campeón del DTM en Hockenheim

El piloto alemán de BMW se proclamó campeón en la última carrera del DTM terminando en cuarto lugar. Su rival, Edoardo Mortara, ganó la carrera pero no fue suficiente para arrebatarle el título a Wittmann.

Hockenheim, Alemania. El trabajo en equipo de BMW trajo sus frutos y Marco Wittmann se proclamó campeón gracias al buen hacer de todos sus compañeros de equipo mientras que Edoardo Mortara tuvo que luchar en solitario cuando hubiera necesitado que algunos de los otros Audi se lo hubieran puesto difícil al alemán.

El campeonato lo ganó Wittmann en la sesión de clasificación de la mañana cuando BMW colocó a cinco de sus coches en el top diez y Mortara, que fue sexto, sólo contaba con su compañero Jamie Green en la décima posición con todos los demás Audi mucho más retrasados.

Mortara no hizo, además, una buena salida pero sin mucho que perder recuperó posiciones y antes de que acabase la vuelta ya estaba por detrás de Blomqvist, escudero de Wittmann durante toda la carrera.

Wittmann lideró brevemente la prueba cuando Gary Paffett se llevó por delante a Da Costa, que era el primer clasificado en ese momento. El portugués se fue a la grava perdiendo todas las opciones y el británico, considerado culpable del accidente, era penalizado con un drive through.

Mortara pasaba a Wittmann sin excesivos problemas gracias a su DRS y se marchaba en solitario ampliando su ventaja en cada vuelta. Una vez abierta la ventana de repostajes, BMW decidió marcar a Mortara y esperar a ver que hacía el de Audi. Por momentos parecía que Wittmann podría tener problemas, sus neumáticos se degradaban y Mortara tardaba mucho en entrar, pero los de Munich lo tenían todo controlado. Wittmann retornaba a pista en séptimo lugar, con Mortara liderando, pero con la quinta posición era campeón, algo que lo tenía al alcance de la mano con dos Audi por delante sin haber realizado la preceptiva parada.

Para Asegurar todavía más el campeonato, Blomqvist se dejó adelantar por Di Resta y Wittmann, dejando al líder de la clasificación en cuarto lugar y con tres de sus compañeros guardándole las espaldas.

Mortara necesitaba un milagro que no se produjo. Cruzó la meta en primera posición, con una ventaja considerable respecto a Vietoris y Di Resta, pero insuficiente para llevarse el campeonato. En su última carrera con Audi el italiano hizo todo lo que estaba e sus manos pero no fue suficiente. Wittmann se lleva su segundo título después de haber vencido en 2014.

Miguel Molina acabó decimocuarto mientras que Dani Juncadella tuvo que retirarse a seis vueltas del final.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series DTM
Evento Hockenheim II
Pista Hockenheim
Tipo de artículo Noticias de última hora