Zanardi consiguió casi 300 vueltas en su test del DTM

compartidos
comentarios
Zanardi consiguió casi 300 vueltas en su test del DTM
Por: Matt Beer
Traducido por: Luis Ramírez
8 ago. 2018 18:21

Alex Zanardi logró 294 vueltas en el test en Vallelunga en su primera prueba con el DTM modificado de cara a su participación en la serie alemana de turismos.

Alex Zanardi, doble campeón de Champ Car y ex piloto de Fórmula 1 correrá con un DTM modificado. Este vehículo ha sido equipado con un freno manual por primera vez en el M4, mismo con el que correrá en Misano a finales de agosto.

En las categorías que corría anteriormente frenaba con su pierna protésica, esto tras el accidente de 2001 en Alemania en el que perdió ambas piernas.

"El progreso del sistema anterior al actual es masivo", dijo Zanardi.

"Manejar un auto de carreras como el BMW M4 DTM es físicamente muy exigente. Para mí, sería mucho más agotador si continuara frenando con mi prótesis como lo he hecho hasta ahora. Admito que me sentí muy extraño al tener un espacio para los pies completamente vacío sin una caja de pedales delante de mí . Pensé: '¡Eso es extraño!' Pero debo decir que todo el sistema funcionó muy intuitivamente para mí”, expresó el italiano.

Alex Zanardi, BMW M4 DTM

Alex Zanardi, BMW M4 DTM

Photo by: BMW AG

En un comunicado, BMW dijo que la nueva configuración fue diseñada para ser menos demandante físicamente, ya que con el arreglo anterior, Zanardi "sudaba demasiado bajo la pierna protésica. Esto no solo lo llevaba a un cansancio más rápido”.

Zanardi agregó: "No seré más rápido, pero nunca hubiera logrado todo lo que hice en los dos días con el sistema anterior. Completé muchas vueltas con un coche que nunca antes había conducido, el BMW M4 DTM, y después de no haber competido durante casi dos años. Eso hubiera sido imposible con la solución que tenía antes. Es como si yo fuera, desde un punto de vista físico, un conductor diferente".

El piloto de 51 años subrayó que tenía expectativas limitadas para su arranque en Misano dada la competitividad de la parrilla del DTM.

“Será un gran evento para mí, y probablemente una de las carreras más difíciles que he tenido en mi historia en el mundo del deporte motor”, dijo Zanardi.

"En mi opinión, el DTM es actualmente la serie de carreras más competitiva del mundo y la que tiene la mejor parrilla, incluso mejor que la F1”.

"Trataré de terminar por delante de al menos un auto”.

Alex Zanardi, BMW M4 DTM

Alex Zanardi, BMW M4 DTM

Photo by: BMW AG

Next DTM artículo
BMW revela modificaciones para el DTM de Zanardi

Artículo previo

BMW revela modificaciones para el DTM de Zanardi

Artículo siguiente

¿Cómo es el BMW M4 DTM de Alex Zanardi?

¿Cómo es el BMW M4 DTM de Alex Zanardi?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos DTM
Pilotos Alex Zanardi
Autor Matt Beer
Tipo de artículo Noticias