Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Zanardi y su épico quinto puesto en Misano: "Pensé que era broma"

El mítico piloto Alessandro Zanardi pensó que su equipo, BWM, estaba bromeando cuando le dijeron que había terminado quinto en la segunda manga del DTM en Misano.

Alex Zanardi, BMW Team RMR

Foto de: Alexander Trienitz

El piloto italiano de 51 años, bicampeón del CART, expiloto de F1 y varias veces campeón de ciclismo adaptado hizo su primera aparición en la categoría el pasado fin de semana en Italia, pilotando un BMW adicional.

Zanardi, que usó un M4 DTM especial con controles adaptados, clasificó último para ambas mangas y después de acabar 12º de 13 en la primera, aprovechó una carrera de condiciones mixtas el domingo para ser quinto.

Varios pilotos tuvieron que hacer dos paradas para cambiar de neumáticos de lluvia a lisos, pero Zanardi fue uno de los pocos que no reaccionó demasiado pronto cuando el circuito se secó ligeramente al principio de la carrera, aprovechándolo para hacer solo una parada en boxes.

Dado que las comunicaciones por radio están prohibidas en el DTM, salvo cuando el coche está en el pitlane, cuando a Zanardi se le informó de su resultado tras la bandera a cuadros, no podía creerlo.

"Es la mejor broma del fin de semana", dijo. "¡Vamos, me estáis vacilando! Soy un viejo, no puedes fastidiarme de esa forma".

Hablando tras salir del coche, habiendo realizado los donuts que le hicieron famosos durante sus años en el CART, Zanardi añadió: "El quinto puesto es la recompensa a todo el fin de semana. Estoy muy contento con este resultado y más mi edad".

"No tendré muchas más oportunidades de celebrar éxitos como este en las carreras. Tuve un buen ritmo de carrera y no estaba seguro de qué hacer cuando pilotos más lentos comenzaron a aparecer delante de mí".

"En serio, estoy muy agradecido a BMW por haberme dado esta oportunidad. Siempre creyeron que podría hacerlo. Esta confianza es un regalo único y estoy contento de que haya podido compensarla. Muchas gracias también a la familia del DTM también por recibirme con los brazos abiertos".

"Siempre habrá un lugar en mi corazón para este fin de semana. Me ha costado 51 años el poder vivirlo, pero al menos tuve la oportunidad".

Alex Zanardi, BMW Team RMR, BMW M4 DTM

Alex Zanardi, BMW Team RMR, BMW M4 DTM

Photo by: Alexander Trienitz

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Eriksson se estrena en el DTM con una gran victoria; Zanardi termina quinto
Artículo siguiente Mick Schumacher conducirá un Mercedes de DTM en Nurburgring

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica