El Electric GT define su primera temporada

La primera categoría de GT eléctricos debutará finalmente en noviembre en Paul Ricard, con otras ocho citas que se celebrarán de enero de 2018 a octubre de 2018. El Circuit de Catalunya acogerá la última cita según el calendario provisional.

El Electric GT ha anunciado este jueves su calendario provisional –a falta de aprobación de la FIA– para su primera temporada y confirma el retraso de las citas planificadas que ya adelantó Motorsport.com y la introducción de dos nuevos eventos. El motivo es debido a que la categoría servirá como modelo de reglamento para futuros campeonatos eléctricos como pudiera ser el Rallycross eléctrico. Esto implica que la categoría definirá junto con la FIA su normativa técnica y deportiva, pero, la Federación no tendrá participaciones en él.

En lugar de arrancar en agosto, como tenían previsto los organizadores, la primer categoría eléctrica de GT se estrenará en Paul Ricard por partida doble los días 25 y 26 de noviembre de este año. No será hasta enero, y sin saber todavía dónde, cuando la acción se reemprenda para celebrar una prueba cada mes hasta octubre, cuando la primera temporada concluirá en el Circuit de Catalunya (España).

Las fechas exactas de las otras ocho citas que configuran el calendario, frente a las siete iniciales, todavía no han sido desveladas. Y parece que existe una intensa lucha entre varios organizadores por acoger el cierre de la temporada que ahora mismo ostenta Montmeló.  

Cada fin de semana consistirá en 20 minutos de entrenamientos libres, 60 minutos de clasificación (dos tandas de 10 coches de 20 minutos cada una y una última en la que los ocho mejores se jugarán la pole para la primera manga) y dos carreras que rondarán las 15 vueltas en función del circuito (una a las 16.00 y la segunda con la caída del sol).

El desarrollo del Tesla Model S P100D continúa en circuitos de toda Europa después de que Lucas di Grassi, piloto de Audi en la Fórmula E, lo probara en el circuito italiano de Vallelunga.

"Estamos contentos de que Paul Ricard albergue las dos primeras citas de la temporada en noviembre", dice Mark Gemmell, CEO de EGT. "Han demostrado una gran cantidad de entusiasmo por el campeonato y será un gran festival de sostenibilidad para los aficionados. Estamos trabajando en las demás fechas para el resto de la temporada y tenemos confianza en que las tendremos listas en los próximos meses".

Las carreras se retransmitirán en directo por Periscope, Twitch y Youtube.

Calendario provisional Electric GT 2017-18:

1.  Paul Ricard: 25-26 de noviembre 2017

2. TBA: Enero

3.  Estoril: Marzo

4.  Misano: Abril 

5.  Nurburgring: Mayo

6.  TBA: Junio

7.  Assen: Julio

8.  Silverstone/Snetterton: Septiembre 

9.  Circuit de Catalunya: Octubre

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series EGT
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario egt, calendario electric gt, egt 2017, electric gt, electric gt 2017