Jerez verá el debut de la primera temporada de Electric GT

compartidos
comentarios
Jerez verá el debut de la primera temporada de Electric GT
Por: Alex Kalinauckas
Coautor: Sergio Lillo
24 abr. 2018 12:13

Electric Production Car Series anunció su calendario para su primer temporada, la cual dará comienzo en noviembre de 2018.

Prueba Electric GT

Prueba Electric GT

Photo by: Electric GT Championship

En noviembre se podrá ver al Tesla Model S P100D en las pistas europeas compitiendo en lo que será el primer campeonato del Electric GT, el cual se presentará en el circuito español de Jerez el 3 y 4 de noviembre de 2018

Motorsport.com se ha enterado que el campeonato posiblemente tenga dos fechas fuera de Europa, las cuales posiblemente sean en Asia y Estados Unidos.

Cada carrera vendrá acompañada con las categorías de eKartin así como eSports.

“Este es un día muy emocionante para todos los que hemos trabajado detrás de los focos para preparar la temporada inaugural", dijo el CEO de Electric GT, Mark Gemmell.

“Sin ninguna duda, nos hemos comprometido con algunas de las pistas más emocionantes de Europa para nuestra primera temporada del Electric Production Car Series y eso nos da una gran plataforma desde la que expandir el campeonato".

"Hemos recibido mucho interés de los circuitos de todo el mundo, emocionados por las posibilidades que ofrece la competición eléctrica".

"Llegarán muchas más noticias muy pronto. Estoy ilusionado con el futuro, y todos estamos ansiosos por llevar la acción de las carreras eléctricas a los aficionados por todo el mundo".

Antes de la primera prueba, los equipos que disputarán el Electric Production Car Series realizarán un test a puerta cerrada en el circuito francés Pau-Arnos.

Las rondas consistirán en una sesión de entrenamientos de 20 minutos, una clasificación de 60 minutos y 60 kilómetros de carrera, divididos en dos mangas: una por la mañana y otra al atardecer. En algunas citas las mangas se repartirán el sábado y el domingo.

Electric GT está "actualmente en un debate abierto con varios inversionistas para cerrar la primera ronda de recaudación de fondos y completar la financiación del proyecto antes de su lanzamiento definitivo este otoño", según reza el comunicado oficial.

Calendario de la temporada 2018/2019 del Electric GT

Circuito Fecha
 Jerez 3 y 4 de noviembre de 2018
 Paul Ricard Por confirmar (Feb/Mar 2019)
Por confirmar Por confirmar (Mayo 2019)
 Nurburgring 29 de junio de 2019
 Assen 20 y 21 de julio de 2019
 Silverstone Por confirmar (Septiembre 2019)
Por confirmar Por confirmar (Septiembre 2019)
 Algarve 12 y 13 de octubre de 2019
Next EGT artículo
El Electric GT se presentará en sociedad en Barcelona

Previous article

El Electric GT se presentará en sociedad en Barcelona

Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos EGT
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias