Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Correa disputará la temporada de la ELMS con Prema

El equipo Prema Powerteam ha anunciado que participará con un coche LMP2 en las European Le Mans Series en 2022 y que contratará a Juan Manuel Correa como primer piloto.

Juan Manuel Correa, Prema Racing

El experimentado equipo italiano de categorías de monoplazas anunció el año pasado que se adentraría en las carreras de sportscars como parte de una nueva alianza con el equipo Iron Lynx, confirmando su llegada al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el mes pasado.

Ahora se ha comprometido a presentar un segundo coche Oreca 07-Gibson LMP2 en la European Le Mans Series, para el cual ha confirmado al ecuatoriano-estadounidense Correa, quien también hará su primera incursión en las carreras de resistencia.

El joven de 22 años, que se ha recuperado por completo de las graves lesiones que sufrió en el accidente donde falleció Anthoine Hubert en Spa en 2019, compitió previamente para Prema en 2016 y20 17, cuando realizó dos campañas en la F4 Italiana y Alemana.

"No podemos expresar lo encantados que estamos de dar la bienvenida a Juan Manuel a nuestro equipo", dijo el jefe del equipo Prema, René Rosin. "Estuvimos encantados de trabajar con él al principio de su carrera".

"Es un competidor experto y un compañero agradable, y nos sentimos profundamente inspirados por lo que ha logrado en los dos últimos años".

"Estamos seguros de que se adaptará rápidamente al nuevo estilo de conducción, y tendremos una gran base para la temporada".

Correa compartirá sus funciones en la ELMS con otra campaña en la Fórmula 3 junto a ART, tras haber regresado a la competición con el equipo francés el año pasado después de su temporada ausente por lesión.

El ecuatoriano-estadounidense, sin embargo, se enfrenta a dos conflictos entre sus programas, ya que las rondas de la ELMS de Hungaroring (3 de julio) y Barcelona (28 de agosto) caen en el mismo fin de semana que eventos de F3.

"Estoy encantado de volver con Prema en un campeonato completamente diferente al que estoy acostumbrado", dijo Correa. "Las carreras de resistencia son una disciplina que siempre me ha interesado, y qué mejor manera de debutar que con un equipo que considero como de la familia".

"Será una temporada muy ajetreada para mí, con un programa doble de F3 y ELMS, ¡pero estoy deseando empezar! Un gran agradecimiento a Prema y a quienes me acompañan por esta oportunidad".

Como se anunció el mes pasado, el coche de Prema en el WEC estará pilotado por el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El accidente de Grosjean motivó innovaciones en Paul Ricard
Artículo siguiente Equipo ruso decide no aceptar las normas de la FIA y no correrá

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica