Debuta Memo Rojas con el equipo G-Drive

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. realizó sus primeros entrenamientos oficiales con su nueva escudería con la que competirá en la European Le Mans Series.

El piloto mexicano Guillermo Rojas Jr. debutó con su nuevo equipo G-Drive Racing en el primer día de test de la European Le Mans Series que se desarrolla en el circuito de Monza. Rojas corre este año a lado de Ryo Hirakawa y Leó Roussel en el Oreca Nº 22 en lo que será su segunda campaña dentro de la serie continental. 

En la sesión matutina, DragonSpeed marcó el ritmo con la tripleta conformada por Nicolas Lapierre, Ben Hanley y Henrik Hedman, con un mejor registro de 1m37.834s a los mandos de su Oreca-Gibson marcado con el Nº 21. Algarve Pro Racing se ubicó en la segunda posición siendo el mejor Ligier con un cronómetro de 1m37.975s.

El G-Drive Racing Nº 22 del mexicano Guillermo Rojas Jr., Ryo Hirakawa y Leó Roussel se situó en la tercera plaza con una vuelta rápida de 1m37.989s. Cabe destacar que ellos únicamente completaron nueve giros contra los 39 de los punteros.

Para la tarde, Graff puso a sus dos Oreca-Gibson en la primera posición, liderados por el Nº 40 de James Allen, Franck Matelli y Richard Bradley con un tiempo de 1m36.944 mientras que el Nº 39 de Eric Trouillet, Paul Petit y Enzo Guibbert cronometró 1m37.562s.

G-Drive Racing se colocó hasta la undécima plaza con un tiempo de 1m39.935s aunque en esta ocasión lograron 24 vueltas con el Oreca. 

En la sesión nocturna el Nº 40 de Graff repitió como el más veloz con una vuelta de 1m37.163s seguido por DragonSpeed a 0.039 segundos.

La tripleta donde se encuentra el mexicano se ubicó hasta la octava posición luego de un registro de 1m38.742s tras 21 giros en la práctica. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series ELMS
Evento Pruebas oficiales marzo
Sub-evento Martes
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas TEST, elms, gibson, mexico, monza, oreca, prologo