La ELMS espera correr en julio en Paul Ricard

La European Le Mans Series dio a conocer planes para iniciar su temporada 2020 el 19 de julio en Paul Ricard y dejando de lado la cita prevista en Silverstone.

La ELMS espera correr en julio en Paul Ricard

No se anunció ningún reemplazo para la ronda británica del campeonato en Silverstone, donde iba a competir el mismo fin de semana que la carrera del WEC en septiembre.

El jefe de la serie, Gerard Neveu, explicó que no era comercialmente viable que la ELMS corriera en Silverstone como un evento independiente.

El campeonato comenzará en Paul Ricard el 19 de julio, y las pruebas oficiales de pretemporada están programadas para el comienzo de la semana del 13 y 14 de julio.

Spa-Francorchamps recibirá la segunda ronda de la serie el 9 de agosto, seguida de la carrera de Barcelona el 29 de agosto.

Después de un mes de descanso para las 24 horas de Le Mans, la temporada se reanudará en Monza el 11 de octubre antes de concluir en Portimao el 1° de noviembre

También lee:

.

"El nuevo calendario ELMS 2020 durará cuatro meses en lugar de siete", dijo Neveu. En este difícil clima económico y sanitario, hemos optado por celebrar cinco carreras en lugar de seis para asegurar la comodidad de nuestros competidores".

"Obviamente, este nuevo calendario está sujeto a cambios de acuerdo con la resolución de la crisis y nuestra capacidad de organizar carreras en los países que planeamos visitar en las fechas mencionadas. Como todo el mundo sabe, siempre daremos prioridad a la salud de nuestros competidores, nuestro paddock y nuestros aficionados".

"También aprovechamos la oportunidad para implorar a todos que se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos".

El calendario de la ELMS 2020 debía comenzar originalmente este fin de semana en Barcelona, pero la serie había anunciado a principios de marzo que tanto el inicio de la temporada como la segunda ronda en Paul Ricard habían sido pospuestos.

El nuevo calendario está sujeto a cambios dependiendo de cómo se desarrolle la situación del coronavirus en los próximos meses.

Información adicional por Gary Watkins

Calendario 2020 ELMS:

Fecha

Evento

Julio 13-14

France Pretemporada en Paul Ricard

Julio 19

France Paul Ricard 

Agosto 9

 Belgium Spa-Francorchamps

Agosto 29

Spain Barcelona

Octubre 11

Italy Monza

Noviembre 1

Portugal Portimao

compartidos
comentarios
Por primera vez en 10 años, Le Mans no tendrá jornada de test

Artículo previo

Por primera vez en 10 años, Le Mans no tendrá jornada de test

Artículo siguiente

Equipo demandaría gobierno británico por medidas por coronavirus

Equipo demandaría gobierno británico por medidas por coronavirus
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos ELMS
Autor Rachit Thukral