Las European Le Mans Series vuelven a Barcelona 10 años después
La tercera cita de las European Le Mans Series desembarcará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 20 de julio con entrada gratuita.
El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá un fin de semana de motor, emociones y actividades para todos el 19 y 20 de julio con el desembarco de las European Le Mans Series.
Después de 10 años sin estar presente en la categoría que sirve de trampolín a muchos de los LMP2 y los GT para ganarse una plaza en las 24 horas de Le Mans año tras año, el trazado catalán volverá a albergar la competición.
Además, el que quiera prolongar la experiencia, tiene la opción de asistir al paddock de las ELMS el fin de semana de la carrera y que también da derecho a asistir al Prólogo del WEC 2019/20 los días 23 y 24 de julio, donde se darán cita todos los equipos y pilotos que van a participar en el WEC 2019/20. Los menores de 12 años tienen acceso gratis.
Un total de 42 participantes (19 LMP2, 14 LMP3, 9 GT) se darán cita en el circuito desde el jueves 18, cuando se llevarán a cabo las verificaciones y el tradicional track walk.
El piloto Dani Clos, ex probador de Fórmula 1, es el único representante español en el campeonato. Compite en un Ligier JSP217-Gibson LMP2 del equipo polaco Inter Europol junto a Jakub Smiechowski y Léo Roussel.
Tras dos citas en Paul Ricard y Monza, el campeonato llega con G-Drive a la cabeza de ambas clasificaciones en LMP2 (con Rusinov, Nato y la revelación Van Uitert); Eurointernational domina en LMP3 con Jensen y Petersen, mientras que Dempsey Proton Racing lidera en GTE con Ried, Cairoli y Pera.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.