Memo Rojas: "Ahora empiezo de cero"

El piloto mexicano inicio su temporada 2016 en la European Le Mans Series este fin de semana en Silverstone. Con nueve años corriendo en América, su nombre trascendió en Europa.

Después de nueve temporadas en Estados Unidos, el mexicano Guillermo Rojas Jr. emprende desde este viernes una nueva aventura en la European Le Mans Series, donde de inmediato ya demostró de lo que puede ser capaz al ubicarse en el segundo sitio en la primera práctica libre. 

A pesar de ser un cambio de continente, el nombre que hizo Memo Rojas en América le ha valido para tener el reconocimiento inmediato en la serie de resistencia del Viejo Continente. 

Deportivamente estoy un poco en cero en cuanto a las pistas, pero la experiencia que tengo nadie me la quita

Guillermo Rojas Jr., piloto del equipo Greaves Motorsport

"El mundo del automovilismo de resistencia es muy pequeño y, ha sido muy bonito ver el reconocimiento que tengo en Europa, no solo de aficionados, sino de otros compañeros. Hay una cultura y un seguimiento de lo que acontece en Norteamérica y eso es bueno", expresó en entrevista para Motorsport.com el mexicano. 

Rojas Jr. ya había corrido en Europa en sus primeros años de carrera, cuando al igual que otros pilotos buscaba el sueño de la Fórmula 1. Ahora milita con el equipo Greaves Motorsport en su retorno a estas tierras, donde el principal reto es la adaptación a los circuitos. 

"El mayor reto ha sido adaptarme a las pistas. Hay diferencia entre los circuitos europeos y americanos. Ya había pasado un tiempo que no llegaba a una pista en la cual no conocía nada; siempre es cómodo llegar a un circuito que dominas, porque ya sabes donde frenar y esas cosas. 

"Ahora empiezo de cero, he trabajado mucho en los simuladores, en la telemetría con los ingenieros y eso me está ayudando en el aprendizaje para que sea más corto, porque el tiempo en pista es reducido, por ejemplo, hoy no creo haber dado más de 10 vueltas en el circuito", expuso. 

Para Rojas Jr. el cartel con el que llega a los circuitos europeos lo hacen un contendiente por las victorias. "Deportivamente estoy un poco en cero en cuanto a las pistas, pero la experiencia que tengo nadie me la quita. Los cuatro campeonatos en Grand Am, las victorias en Daytona, las tenemos por algo y eso está haciendo que el proceso sea más rápido". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series ELMS
Evento Silverstone
Sub-evento Práctica 1 viernes
Pista Silverstone
Pilotos Memo Rojas
Equipos Greaves Motorsport
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas mexican, rookie, silver, silverstone