Registro histórico de ELMS con 44 coches

15 prototipos de LMP2 se suman a 20 coches de la división LMP3.

La European Le Mans Series goza de buena salud y el recién publicado listado para la temporada 2016 es la más tangible la prueba del éxito que esta categoría está recibiendo. La temporada 2016, ahora en puerta, tendrá 44 coches compitiendo en las categorías LMP1, LMP2 y LMGTE.

Un verdadero éxito para un número que sigue aumentando a partir de 2013. La categoría principal, es decir, la dedicada al prototipos LMP2 presume 15 coches de inicio con el equipo Greaves Motorsport llevando el Nº 1 en el Gibson 015S motorizado por Nissan gracias al título conseguido el año pasado. En total, cinco fabricantes competirán en esta categoría. 

En LMP3 habrá 20 prototipos desde el arranque. 19 de estos coches son producidos por Ligier y solo uno por Riley que será propulsado por Nissan. 

Con respecto a la GT, solo habrá una sola categoría, la LMGTE, en la que participarán nueve coches. Entre estos están cinco Ferrari 458 Italia. Dos serán administrados por el equipo italiano AF Corse, además habrá dos coches de Porsche y Aston Martin. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series ELMS
Tipo de artículo Noticias de última hora