Rojas termina cuarto en carrera truncada por lluvia en Spa

compartidos
comentarios
Rojas termina cuarto en carrera truncada por lluvia en Spa
Traducido por: Luis Ramírez
23 sept. 2018 13:06

United Autosport se llevó la victoria en una carrera detenida a las dos horas en Spa-Franchorchamps a causa de la fuerte lluvia. Guillermo Rojas Jr. finalizó en el cuarto sitio.

United Autosport logró la victoria de una carrera recortada por las condiciones en pista en el circuito de Spa-Francorchamps. El # 22 fue manejado en un inicio por Phil Hanson, quien arrancó desde la segunda posición, dejando que su compañero Filipe Albuquerque tomara la victoria.

La bandera roja se agitó justo después de la marca de dos horas luego de que las condiciones en la pista no mejoraron a consecuencia de la fuerte lluvia. Dado que la competencia estaba pactada a cuatro horas, los comisarios decidieron que únicamente se otorgará la mitad de puntos a los competidores.

El mexicano Guillermo Rojas Jr. se quedó con el cuarto sitio con su Oreca # 28 de IDEC Sport.

El # 26 de G-Drive Racing aseguró el título de pilotos de LMP2 a pesar de la carrera de terror que tuvieron al estar involucrados en varios accidentes. Andrea Pizzitola tuvo la suerte de escapar de la trampa de grava, cayendo al noveno sitio, esto antes de entregarle el coche a su compañero de equipo Jean-Eric Vergne.

El francés tuvo un incidente con el Porsche # 77 forzándolo a salir del circuito en la chicana de la parada de autobús. Vergne recibió una penalización de stop / go de dos minutos por el incidente, pero no pudo tomar la penalización antes de la bandera roja, lo que significó que terminaron con una vuelta detrás del líder en los resultados oficiales, saliendo de los puntos.

 

Sin embargo, debido a que solo se otorgaron la mitad de puntos y sus principales rivales, Racing Engineering, solo pudieron llegar a la séptima posición, Pizzitola y Roman Rusinov se convirtieron en los campeones de 2018.

Vergne no se coronó campeón dado que no estuvo en la primera carrera en Paul Ricard debido a un choque de fechas con la Fórmula E.

El # 21 de DragonSpeed ​​Oreca se aseguró la segunda posición, y el podio se completó con el # 23 Panis-Barthez Competition Ligier.

 

 

Next ELMS artículo
ACO probó en Spa un prototipo propulsado por hidrógeno

Artículo previo

ACO probó en Spa un prototipo propulsado por hidrógeno

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos ELMS
Pilotos Roman Rusinov , Andrea Pizzitola
Equipos G-Drive Racing
Tipo de artículo Crónica de carrera