Posponen las 12 Horas de Bathurst por el COVID

Las 12 Horas de Bathurst de 2022 se han pospuesto hasta mayo debido a una ola de casos de COVID-19 en Nueva Gales del Sur, estado del sureste australiano.

Posponen las 12 Horas de Bathurst por el COVID

La clásica competencia estaba previsto que se celebrara del 25 al 27 de febrero, pero ahora tendrá lugar del 13 al 15 de mayo.

El aplazamiento ha sido provocado por el actual brote de la cepa Omicron de COVID-19 en la costa este de Australia, con un número de casos diarios superior al que se ha visto en cualquier otro momento de la pandemia.

Sólo en Nueva Gales del Sur se registraron ayer 92.264 nuevos casos positivos, aunque esto incluye resultados demorados de pruebas rápidas de antígenos, y 22 muertes.

En los últimos días, el propietario del evento, Supercars, y los responsables del Intercontinental GT Challenge han mantenido conversaciones para determinar el mejor curso de acción.

Ahora se ha decidido que lo mejor es trasladar el evento a mayo, cuando se espera que el pico de Omicron haya pasado.

Es el segundo cambio de fecha para la carrera, que originalmente iba a coincidir con las 12 Horas de Sebring en marzo.

"Este es el mejor resultado para el evento en las circunstancias actuales", dijo el director de operaciones de Supercars, Shane Howard.

"Esta nueva fecha alivia la presión sobre los competidores internacionales y los operadores de transporte, así como los comisarios, funcionarios y voluntarios que desempeñan un papel fundamental en el éxito del evento cada año".

"Hemos trabajado estrechamente con Destination NSW, SRO Motorsports Group, Bathurst Regional Council, Motorsport Australia y nuestras emisoras para asegurar que esta fecha garantice los mejores resultados para todos los involucrados y para las 12 Horas de Bathurst Liqui-Moly".

"Como hemos visto, un número de equipos de alto perfil ya se han comprometido a asistir y esperamos ver a más competidores internacionales anunciar su inclusión de cara a la nueva fecha de mayo".

"Esto es una victoria para los aficionados que han estado deseando ver este evento volver al calendario automovilístico australiano durante los dos últimos años".

El jefe de la SRO, Stéphane Ratel, recibió con satisfacción la nueva fecha para el inicio del IGTC.

"Era imperativo que el Intercontinental GT Challenge Powered by Pirelli volviera a Bathurst este año, y la nueva fecha de mayo garantiza que la carrera pueda seguir adelante sin ninguna restricción persistente de Omicron", dijo.

"Aplaudo el compromiso de Supercars de encontrar un fin de semana alternativo durante su apretado calendario nacional y sus esfuerzos en general para organizar la carrera".

"El calendario del Fanatec GT World Challenge Australia Powered by AWS también se reajustará para acomodar el cambio de Bathurst, lo que nos ayuda a mantener una fuerte presencia nacional".

"Estoy seguro de que algunas de estas inscripciones locales también recibirán nominaciones del IGTC, una piedra angular de la filosofía original del campeonato".

El IGTC no es ajeno a los aplazamientos, ya que el final de la temporada 2021 -las 9 Horas de Kyalami- recién se celebrará el mes que viene después de haber sido suspendido a finales del año pasado.

compartidos
comentarios
Valentino Rossi no correrá las 12H del Golfo por contacto con COVID
Artículo previo

Valentino Rossi no correrá las 12H del Golfo por contacto con COVID

Mostrar comentarios