El héroe de Bathurst explica por qué intervino después de un fuerte incendio
El hombre que saltó para apagar el incendio durante las prácticas de las 12 Horas de Bathurst explicó a Motorsport.com su decisión.
Trevor Jackson dijo que tomó medidas cuando los comisarios fueron demasiado lentos para responder al auto en llamas, por lo que el espectador tomó un extintor de un puesto de oficiales e intentó apagar la parte trasera del Black Swan Porsche.
Cuando su extintor falló, un segundo espectador también intervino, la pareja se retiró cuando llegaron los equipos oficiales de seguridad.
La noticia de la valiente intervención fue mostrada por primera vez por Motorsport.com ayer por la noche, mientras que Supercars Events confirmó más tarde que se está realizando una investigación sobre la situación.
Hablando por primera vez, Jackson dice que entiende completamente las implicaciones de seguridad de sus acciones, pero sintió que no tenía más remedio que superar la barrera y participar.
"Vi la bola de fuego, pero pensé que no había problema, los comisarios están allí, cuatro o cinco extintores, todo debería estar bien", dijo a Motorsport.com.
"Así que me recosté junto como todos los demás”.
"[Los comisarios] no parecían hacer nada. Solo lo miraron. Pensé entonces que 'el camión de bomberos vendrá', porque fue rápidamente posterior al Audi que se estrelló”.
"Esperé un minuto y todos gritábamos que había un incendio. El oficial estaba a un lado, así que tal vez él no podía verlo, pero incluso la gente al otro lado de la pista, estaban gritando. El camión tampoco llegaba”.
"Tuve que saltar la cerca. Tenía que hacer algo. No podía ver a un hombre quemarse vivo".
"Salté por encima de la valla, pero siempre estaba mirando si alguien venía. Sabía que era un problema de seguridad. Vi que los autos se desaceleraban, vi que el otro oficial había sacado una bandera”.
"Conseguí el extintor, pero la manguera explotó en mi mano. Luego hice lo mejor que pude. Otro compañero que estaba a mi lado tomó otro extintor y ese funcionó mejor. Luego llegó el camión de bomberos”.
"Entonces el oficial de pista de mayor grado vino y me vio, y pensé que iba a ir hacia mí ... para lo cual estaba preparado. Dije 'amigo, su extintor de estalló en mi mano' y me dijo 'probamos los envases, no probamos las mangueras'.”. Después le dije que “eso le puede costar la vida a alguien”.
"No me quejo, pero este es un evento internacional. Haz que se vea como un evento internacional. Hay personas de todo el mundo que ven esto".
Ante esta situación ha habido una reacción mixta. Algunos usuarios de redes sociales elogiaron el pensamiento rápido de Jackon y otros calificaron su participación como temeraria.
El hombre mismo, sin embargo, se siente cómodo con su decisión.
"Sí, estábamos en la pista", dijo. "Y normalmente nunca saltaría a la pista. Pero sabía que estaban desacelerando y que nada más estaba sucediendo".
"Esperamos y gritábamos. No podía quedarme allí y ver cómo entraba el fuego dentro del coche".
Pappas fue trasladado por aire a un hospital en Sídney, donde se le diagnosticó una fractura en el brazo derecho y la pelvis.
Trevor Jackson (left) and Bob Revermann (right)
Photo by: Uncredited
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.