La magia del Nordschleife protagonista en las 24h de Nurburgring
De la gloria al drama y vuelta a la gloria, esto es lo que vivió el Audi R8 LMS #29 vencedor de esta edición de las 24h de Nurburgring.
Este fin de semana se han celebrado las 24h de Nurburgring, esta era la número 45, y como siempre la magia del Nordschleife volvió a reinar ante más de 205.000 personas que han estado presentes durante los 4 días de la mítica prueba alemana, llenando el circuito del Gran Premio, así como la laderas del “infierno verde” con sus más de 25km. de longitud.
El vencedor de este año ha sido el Audi R8 LMS #29, del equipo Audi Sport Team Land y pilotado por De Phillipi, Mies, Winkelhock y Kevin Var der Linde.
El Audi ha estado dominando la carrera como líder durante más de 125 vueltas, pero un problema en un sensor le hacía perder potencia a falta de tan solo 90 minutos, teniendo que entrar durante dos vueltas seguidas a boxes para intentar solucionar el problema y pasando a ocupar la tercera plaza.
Pero la magia del Nordschleife es muy alargada, si durante todas la semana ha estado brillando el sol y con temperaturas de 30 grados, cuando faltaban 30 minutos ha empezado a llover, y con el agua, el caos.
El Audi #29 optó por montar neumáticos de lluvia, en intento desesperado y gracias a esta maniobra, pudieron recuperar el liderato perdido minutos antes, gracias a una última vuelta antológica Kevin Var Der Linde.
Lee también:
Esta es la cuarta victoria de un Audi R8 LMS en los últimos seis años. Los últimos triunfos de la marca de Ingosltadt fueron en 2012, 2014 y 2015.
En segunda posición se ha clasificado el BMW M6 GT3 #98, de Palttala, Catsburg, Sims y Westbrook. Los del equipo ROWE Racing han realizado una carrera de menos a más, durante más de 12 horas han estado luchando entre la quinta y la tercera posición.
Solo el problema del Audi #29 les puso momentáneamente en la pelea por el liderato, pero el dramático final con la lluvia haciendo acto de presencia en pista, puso a Catsburg, piloto encargado de hacer el último relevo en una muy complicada situación.
Foto: Alexander Trienitz
Por suerte el holandés pudo mantener al M6 en pista y llevarlo a meta. Este es el mejor resultado del Team ROWE Racing en toda su historia en las 24h de Nurburgring.
La tercera posición de podio ha sido para el Audi R8 LMS #9, del Audi Sport Team WRT y pilotado por Müller, Rast, Fässler y Robin Frinjs. Fue el gran beneficiado del problema con el sensor del Audi #29, ya que se ponía líder, pero con la aparición de la lluvia puede dar gracias a estar en el podio.
Cuarto clasificado ha sido el BMW M6 GT3 #42 del BMW Team Schnitzer, con los campeones del DTM, Wittmann y Tomczyk, junto a Farfus y Blomqvist.
El otro BMW M6 GT3 de BMW Team Schnitzer, el #43 tuvo que abandonar cuando restaban cinco horas de carrera y luchaba por una posición en el podio, cuando el brasileño Farfus ha tenido un incidente con un coche doblado.
El primer Mercedes-AMG GT3, grandes triunfadores el pasado año, lo encontramos en la 5ª posición, el GT3 #1, del Team Black Falcon, pilotado por, Engel, Christodoulou, Buurman y Metzger.
Respecto a nuestros pilotos, Dani Juncadella y su Mercedes-AMG GT3, han finalizado en 13ª posición, siendo el tercer coche de la marca de Stuttgart clasificado.
Alex Toril tuvo que abandonar el sábado por la noche, un incidente entre su Porsche, pilotado en ese momento por Tick y el Audi R8 de Mick Rockenfeller hacía que su 911 GT3 fuese irreparable.
Carlos Arimon con su Porsche Cayman finalizó en la 56ª plaza y segundo de su categoría.
El Renault Clio RS Cup de Nicolás Abril, finalizó en la posición 99ª.