Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

12 Horas de Sepang: Audi se lleva la victoria

El Nº 15 de Audi manejado por Christopher Haase, Robin Frijns y Laurens Vanthoor se llevó el triunfo, aunque el 1-2 de Audi fue evitado por Porsche.

Podio: El ganador #15 Audi Sport Team Phoenix, Audi R8 LMS: Christopher Haase, Robin Frijns, Laurens Vanthoor; segundo #911 Manthey Racing Porsche 911 GT3R: Earl Bamber, Nick Tandy, Patrick Pilet; tercero #16 Audi Sport Team Phoenix, Audi R8 LMS: Pierre Kaffer, Rene Rast, Markus Winkelhock

Audi Communications Motorsport

#50 Spirit of Race SA Ferrari 488 GT3: Pasin Lathouras, Michele Rugolo, Alessandro Pierguidi
#911 Manthey Racing Porsche 911 GT3R: Earl Bamber, Nick Tandy, Patrick Pilet
#15 Audi Sport Team Phoenix Audi R8 LMS: Christopher Haase, Robin Frijns, Laurens Vanthoor
#912 Manthey Racing Porsche 911 GT3R: Frédéric Makowiecki, Richard Lietz, Michael Christensen
Pit stop, #16 Audi Sport Team Phoenix, Audi R8 LMS: Pierre Kaffer, Rene Rast, Markus Winkelhock
#15 Audi Sport Team Phoenix, Audi R8 LMS: Christopher Haase, Robin Frijns, Laurens Vanthoor

La victoria fue la segunda en Sepang tanto para Audi como para su estrella Vanthoor, que deja la marca con la que ha corrido desde 2011 para unirse a Porsche en la próxima temporada. 

Al ganar la carrera, Vanthoor también se convirtió en el campeón de la edición inaugural del Intercontinental Challenge de GT, tras haber terminado también en el podio en las 12 Horas de Bathurst y las 24 horas de Spa.

La llegada de la lluvia permitió a los coches de Audi moverse a posiciones ganadoras al realizar un movimiento sincronizado en los pits para colocar neumáticos de lluvia, combinado además con los problemas de Manthey Porsche. 

Pero fue el líder, el coche Nº 15, quien salió desde el pitlane por un problema con el generador de energía, quien tenía el mejor ritmo. 

Los impresionantes relevos a mitad de la carrera de Haase y Vanthoor significaron la diferencia con el Audi hermano Nº 16 de hasta 40 segundos y que llegó hasta los dos minutos cuando se presentó el periodo de bandera amarilla por toda la pista con tres horas para terminar. El coche Nº 15 consolidó más su ventaja cuando salió el safety car una hora más tarde y les dio una ventaja de casi dos vueltas. 

El coche de seguridad tuvo el efecto contrario para el Audi Nº 16 de René Rast, Pierre Kaffer y Markus Winkelhock, que vio su ventaja sobre sus más cercanos perseguidores reducida a nada.

Kaffer en particular luchó en el reinicio con la lluvia y fue incapaz de mantener a raya al mejor de los Porsche, el Nº 911 de Nick Tandy, Earl Bamber y Patrick Pilet, con Bamber superando por la parte exterior al Audi Nº 16 con una hora y 40 minutos restantes en el reloj.

Para la hora final, el equipo del Nº 16 optó por enviar a Rast con neumáticos de seco en una apuesta para pelear por el subcampeonato, pero la pista no estaba lo suficientemente seca. 

El Nº 50 de Alessandro Pier Guidi, Michele Rugolo y Pasin Lathouras parecía el más rápido en la pista en condiciones intermedias, pero no pudo pelear por el último sitio del podio quedando detrás del Audi Nº 16. 

Entre los otros participantes notables, el Nº 912 de Porsche de Michael Christensen, Frederic Makowiecki y Richard Lietz terminó quinto, retrasado por un problema de frenos. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kurt Busch planea correr junto a Jorge Lorenzo
Artículo siguiente Kubica quiere hacer más carreras de resistencia después de Dubai

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica