Valentino Rossi no correrá las 12H del Golfo por contacto con COVID

El legendario piloto de MotoGP se perderá la carrera de resistencia de este mes de enero de las 12 horas del Golfo por estar en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19.

Valentino Rossi no correrá las 12H del Golfo por contacto con COVID
Cargar reproductor de audio

Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo tenía previsto hacer su tradicional aparición en esta prueba de resistencia de las cuatro ruedas con el equipo Kessel Racing, a los mandos de un Ferrari 488 GT3.

Valentino Rossi, ganador de la categoría y piloto que acabó en el podio en otras ocasiones, iba a compartir coche con su amigo Alessio Salucci y su hermanastro y actual piloto de MotoGP, Luca Marini.

Kessel Racing confirmó que el italiano fue identificado como contacto cercano a una persona que dio positivo por COVID-19 y se encuentra aislado. Como resultado de esto, Rossi no participará en las 12 horas del Golfo de este fin de semana, prueba que está prevista que celebre las primeras sesiones de entrenamientos libres el jueves.

Salucci y Marini seguirán compitiendo, y el expiloto y habitual de los GT, David Fumanelli ocupará el lugar de Rossi. En un breve comunicado de Kessel Racing, indicaron: "Valentino Rossi no participará en las 12 horas del Golfo, previstas para el sábado 8 de enero".

"El nueve veces campeón del mundo ha tenido contacto con una persona que ha dado positivo en COVID-19, por lo que se encuentra en cuarentena. Luca Marini y Alessio 'Uccio' Salucci continúan confirmados, y competirán en la prueba de resistencia en Abu Dhabi con David Fumanelli en el Ferrari 488 GT3 #46".

Valentino Rossi, WRT Audi R8 GT3 LMS

Valentino Rossi, WRT Audi R8 GT3 LMS

Photo by: Ferdi Kräling Motorsport-Bild GmbH

Las 12 horas del Golfo de este año debían servir de prólogo para una temporada más amplia de Rossi en los GT, que se retiró de MotoGP el pasado curso. Recientemente, el de Urbino probó con un Audi R8 para el equipo WRT del WEC, aunque aún no tenía decididos sus planes para el 2022.

A lo largo de los años, Rossi ha probado monoplazas de Fórmula 1, disputado eventos en el WRC, e incluso ha probado suerte en carreras de GT, y quiere dar el salto a las 24 Horas de Le Mans en algún momento.

El siete veces ganador del título de la máxima categoría de dos ruedas ya contrajo COVID-19 en octubre de 2020, lo que le obligó a perderse el doblete de grandes premios en Aragón.

En 2022, el equipo VR46 estará en MotoGP con Marini y el debutante Marco Bezzecchi, con dos Ducati y el recién confirmado como patrocinador principal, Mooney, que zanja el debate con el gigante petrolero saudí Aramco.

También lee:
compartidos
comentarios
Luego del retiro de MotoGP, Rossi ya tiene un compromiso en coches
Artículo previo

Luego del retiro de MotoGP, Rossi ya tiene un compromiso en coches

Artículo siguiente

Posponen las 12 Horas de Bathurst por el COVID

Posponen las 12 Horas de Bathurst por el COVID
Mostrar comentarios