Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Audi se lleva las 12 horas de Bathurst

Audi ganó unas 12 Horas de Bathurst muy accidentadas, en un final que se dio antes de tiempo por un incidente masivo.

Los ganadores Robin Frijns, Stuart Leonard, Dries Vanthoor, Audi Sport Team WRT

Los ganadores Robin Frijns, Stuart Leonard, Dries Vanthoor, Audi Sport Team WRT

Edge Photographics

 

Los ganadores Robin Frijns, Stuart Leonard, Dries Vanthoor, Audi Sport Team WRT
Los ganadores Robin Frijns, Stuart Leonard, Dries Vanthoor, Audi Sport Team WRT

Photo by: Edge Photographics

Bathurst (Australia): Robin Frijns, Stuart Leonard, y Dries Vanthoor se convirtieron en campeones de las 12 horas de Bathurst 2018 en un final dramático que acortó la prueba después de un gran accidente que vio involucrados a muchos de los autos.

 

Frijns llevó a cabo un test de ahorro durante la última hora, provocando un tenso duelo a tres bandas con  Jamie Whincup y Earl Bamber.

Sin embargo, un enorme accidente entre el piloto de Audi Ash Walsh y John Martin, con Mercedes, a 20 minutos del final, provocó que la carrera se suspendiera y el reloj llegase a cero con los participantes aparcados en la recta principal. 

Así, el WRT Audi #37 fue declarado ganador, por delante del SunEnergy1 Mercedes #75 (Whincup/Tristan Vautier/Kenny Habul/Raffiele Marciello) y el Porsche #991 (Bamber/Kevin Estre/Laurens Vanthoor).

El primero de los momentos clave del último cuarto de carrera llegó tras 30 minutos de las últimas tres horas, cuando la lucha por el tercer puesto se convirtió en una melé en la curva Forrest's Elbow.

Todo empezó cuando Chaz Mostert (Schnitzer BMW #43) llegó a la zaga de Estre, en el Porsche #991 de Craft-Bamboo. Luego ambos trataron de pasar al Porsche de Class B en Conrod, lo que provocó que Mostert colisionase con el Bentley #17 de Kane. 

Este logró salvar la situación entrando en boxes para darle el relevo a Earl Bamber. Kane y Mostert también volvieron a boxes, pero quedaron fuera de la lucha por la victoria, mientras que el Porsche de Class B #42 se quedó en el muro. 

Después de retirar el vehículo, la carrera se reemprendió con 2h20 por delante. David Fumaneli lideraba el grupo con el Mercedes #55 de Strakka, pero se fue largo y cedió el puesto al Audi #74 de Markus Winkelhock. 

El periodo de bandera verde duró poco. El 14º coche de seguridad entró en pista cuando el Lamborghini #77 de Bulk perdió una rueda. Fumaneli paró en boxes y le cedió el segundo puesto a Frijns. 

La carrera se reemprendió con dos horas por delante y con dos Audi liderando por delante de un Mercedes.

Pero en el grupo delantero, todo cambió de nuevo. Esta vez la desgracia cayó sobre el Audi líder. Winkelhock se quedó parado debido a un problema con el tren motriz con 90 minutos por delante. 

El coche de seguridad resultante vio cómo Frijns, Whincup y Bamber entraban en boxes para un rápido cambio de gomas.

Frederic Makowiecki se puso al mando con 80 minutos por delante, pero necesitaba parar de nuevo. En cambio, pareció que Frijns, Whincup y Bamber podían llegar hasta el final.

A 45 minutos del final, Makowiecki se paró en boxes, dejando a Frijns al frente antes del revés final con solo 20 minutos en el reloj.

Tras haberse tocado con un doblado, Ash Walsh se quedó en el lado derecho del circuito camino de la curva McPhillamy. Entonces fue golpeado a alta velocidad por John Martin, que llegó sin visibilidad, provocando el 16º y último safety car del día. 

 

Esto provocó preocupación por la falta de combustible en los líderes a pesar de rodar tras el coche de seguridad. La intriga aumentó con 11 minutos para el final, cuando la bandera roja ondeó en La Montaña y a los equipos no se les permitió trabajar en los coches en la línea de meta. 

El reloj se puso a cero antes de que la carrera se pudiera reemprender. Punto y final de unas 12 horas de Bathurst más que ajetreadas. 

El Porsche #540 de Swan Racing Porsche (Marc Lieb/Luca Stolz/Jeroen Bleekemolen/Tim Pappas) ganó la categoría Pro-Am. El Audi de Walsh fue declarado ganador de la categoría Am a pesar de su terrible accidente. 

La Clase B fue ganada por el Porsche #4 de Grove Motorsport Porsche a pesar de varios trompos y un Drive Through con Ben Barker, Stephen Grove y Brenton Grove al volante. La Clase C cayó en manos de Boat Works y su BMW M4 GT4 (Tony Longhurst/Aaron Seton/Matt Brabham).

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La magia del Nordschleife protagonista en las 24h de Nurburgring
Artículo siguiente Ash Walsh sale del hospital después de accidente en Bathurst

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica