Crónica de carrera
Endurance 12h de Bathurst
Bentley logra su primera victoria en las 12 Horas de Bathurst
Jules Gounon sobrevivió a un pinchazo y a una amenaza constante de lluvia para obtener la primera victoria Bentley junto a Maxime Soulet y Jordan Pepper.

Andrew van Leeuwen
Editado: 2 feb 2020, 7:24
Copiar enlace
Compartir en Viber

El Continental estuvo en la pelea por la victoria toda la tarde, liderando tanto en la mitad como en los tres cuartos de la carrera en medio de una batalla con el Mercedes #999.
Gounon tuvo suerte de sobrevivir a un pinchazo en la recta Conrod antes de tomar una ventaja que mantendría hasta el final.
Por su parte, el AMG de Raffele Marciello/Maximiliam Buhk/Felipe Fraga tuvo entonces sus propios dramas de neumáticos, un pinchazo en los últimos 10 minutos que llevó a una parada no programada.
Marciello cayó brevemente al tercer puesto, luchó hasta el segundo en la penúltima vuelta, y luego descendió al sexto después de una penalización por no haber apagado el coche mientras colocaba el nuevo neumático.
Eso promovió al McLaren de Tom Blomqvist/Alvaro Parente/Ben Barnicoat de tercero a segundo, y al Mercedes 888 de Shane van Gisbergen, Jamie Whincup y Maximilian Goetz a tercero.
Mientras Soulet corría al frente después de la reanudación de la novena hora, había una carrera animada detrás del líder, con Goetz luchando en segundo lugar con neumáticos viejos en el Mercedes 888, siendo atacado por Buhk en el #999.
El auto del GruppeM finalmente pasó en la marca de 9.5 horas, Buhk se abrió paso hasta la segunda posición en The Chase. Veinte minutos más tarde, el coche hizo su penúltima parada, sin tomar neumáticos en un intento de tomar la delantera, lo cual funcionó. Soulet se detuvo justo en la marca de las 10 horas para entregarle a Gounon, que salió detrás del Mercedes.
Con su penúltima detención, Gounon se abría paso hasta la parte trasera de Marciello, pero no pudo encontrar una forma de adelantarlo.
Con poco más de una hora de batalla el drama llegó. Marciello hizo su última parada, mientras que el francés logró mejoras de tiempo en los dos primeros sectores antes de que su neumático trasero derecho se soltara.
El daño fue minimizado por el hecho de que estaba cerca de la entrada a los pits, el Bentley pudo ser reparado y volver a la pista antes que el Mercedes quedara atascado detrás del Porsche #12 EBM en su vuelta de salida.
A media hora del final, Gounon se había puesto en cabeza con una ventaja de 8s, y la mayor amenaza para la victoria era la persistente amenaza de la lluvia.
Sin embargo, a pesar de los fuertes vientos y el cambio de temperatura, la lluvia se mantuvo hasta el momento exacto en que Gounon cruzó la línea de meta para obtener una emotiva victoria.
También lee:
Los pinchazos, mientras tanto, resultaron ser costosos para los equipos de Mercedes. El primero en perder fue el Craft-Bamboo #77, cediendo un tercer lugar robado por una parada innecesaria a falta de 25 minutos.
Luego el Mercedes 999 sufrió una falla en los últimos 10 minutos que lo dejó brevemente en el tercer lugar, antes de que Marciello pasara por delante de Blomqvist en Murrays en la penúltima vuelta.














14
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Inicio accidentado de las 12 Horas de Bathurst
Artículo siguiente Las 24 Horas de Nurburgring 2020 siguen en pie
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Andrew van Leeuwen

Simona De Silvestro operada de urgencia antes de un test
Supercars
Supercars 29 ago 2023
Simona De Silvestro operada de urgencia antes de un test

Van Gisbergen confirma planes para ir NASCAR en 2024
NASCAR Cup
NASCAR Cup 2 ago 2023
Van Gisbergen confirma planes para ir NASCAR en 2024

Ford anuncia correrá el Rally Dakar en colaboración con NWM y M-Sport
Dakar
Dakar
Dakar
14 jun 2023
Ford anuncia correrá el Rally Dakar en colaboración con NWM y M-Sport

Más de
M-Sport

Ford volverá al WRC como equipo de fábrica en 2028
WRC
WRC
Rally de Italia
13 d
Ford volverá al WRC como equipo de fábrica en 2028

WRC Chile: Oliver Solberg amplía su liderato mientras Evans paga el precio del orden de salida
WRC
WRC
Rally de Chile
1 m
WRC Chile: Oliver Solberg amplía su liderato mientras Evans paga el precio del orden de salida

El programa del Rally de Paraguay 2026: especiales, horarios y más
WRC
WRC
Rally del Paraguay
1 m
El programa del Rally de Paraguay 2026: especiales, horarios y más
Últimas noticias

Los pilotos de MotoGP dudan sobre viajar a Qatar por seguridad ante la crisis en Medio Oriente
MotoGP
MGP MotoGP 42 min
Los pilotos de MotoGP dudan sobre viajar a Qatar por seguridad ante la crisis en Medio Oriente

Exclusiva: Bortoleto no mira a Antonelli ni Hadjar: “Veremos dentro de veinte años”
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
50 min
Exclusiva: Bortoleto no mira a Antonelli ni Hadjar: “Veremos dentro de veinte años”

Cómo la rivalidad con Montoya llevó a que Ralf Schumacher pagara el bono de los empleados de Williams
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
Cómo la rivalidad con Montoya llevó a que Ralf Schumacher pagara el bono de los empleados de Williams

Lawson: combinar Red Bull y Racing Bulls daría un coche muy rápido, pero no es posible
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
Lawson: combinar Red Bull y Racing Bulls daría un coche muy rápido, pero no es posible
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete